Translate

TERAPIA BIOIONICA- IONES DE LA SALUD Y LA VIDA

Que es un Ion ?

Un ion o ión1 ("yendo", en griego; ἰών [ion] es el participio presente del verbo ienai: ‘ir’ o tambien se traduce como "el que se mueve") es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización.
Los iones cargados negativamente, producidos por haber más electrones que protones, se conocen como aniones (que son atraídos por el ánodo) y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes (los que son atraídos por el cátodo).
Anión y catión significan:
  • Anión ("el que va hacia arriba") tiene carga eléctrica negativa.
  • Catión ("el que va hacia abajo") tiene carga eléctrica positiva.
Ánodo y cátodo utilizan el sufijo '-odo', del griego odos (-οδος), que significa camino o vía.
  • Ánodo: ("camino ascendente de la corriente eléctrica") polo positivo".2
  • Cátodo: ("camino descendente de la corriente eléctrica") polo negativo".



Algo de historia de la reflexologia y terapias en los Pies humanos (Terapia Podal)

  Ya se conocía en India y China una forma de tratamiento mediante dígito presión pero el documento más antiguo que muestra la práctica de la Reflexología de pies y manos data del año 2330 a.c., y fue encontrado en la Pirámide del Gran Sacerdote, en Saqqara.

  A principios de siglo XX, el Dr. William Fitzgerald, médico norteamericano, desarrolló la Teoría de las Terapia Zonal basándose en los principios de la Medicina Tradicional China‑ Fundando  las bases de la actual Reflexología.   Poco después, Eunice Ingham, una fisioterapeuta norteamericana, fue la que descubrió que los pies eran en el cuerpo la parte más sensible a la estimulación de las zonas reflejas. Desde 1930 hasta su fallecimiento en 1974 investigó, sistematizó y transmitió un método de tratamiento a través de las áreas reflejas de pies y manos. Además de atraer la atención mundial sobre la Reflexología, sus trabajos sirvieron de base a todos los métodos de Reflexología hoy conocidos en el mundo occidental. Eunice Ingham dio un contexto científico a lo que antiguas civilizaciones habían practicado intuitivamente.


 
La Terapias Bioionicas - EXCLUSIVO EN LATINOAMERICA !!
               
  Este tipo de terapias nacen en los primeros equipos de desintoxicacion ionica mediante un proceso de electrolisis en un medio reactivo como el agua, que hoy ha evolucionado desde sus comienzos como terapia zonal hasta la  actualidad donde la mayoría de sus usuarios centran los tratamientos en las áreas reflejas de los pies de forma controlada mediante varios metodos, algunos de forma casera y otros con mecanismos complejos segun cada experiencia medica y electrica. Sin descartar totalmente el estímulo en las manos, se observan respuestas más efectivas al trabajar sobre los pies.
 
 Cada vez mas  terapeutas de distintas especialidades, se apoyan en la Terapia de desintoxicacion  con aniones y como complemento la practica de la reflexología para  complementar  el trabajo en sus consultas porque se han dado cuenta, que el estimular los pies, favorece el  resultado del tratamiento. 
 
En nuestro exclusivo Centro Mundial de la Sanacion Bioionica, hemos recopilado el trabajo de estos avances y hemos invertido mas de cinco años de investigacion preliminar y cuatro años de practicas en latinoamerica, dando como resultado de nuestro trabajo nuestro primer equipo Bioionico que hace una preparacion de forma automatizada, conteo del tiempo de exposicion, finalizacion de la carga humana, deteccion y deduccion de la huella ionica y otros avances mas resultado de la investigacion del estres electrico presente en nuestros ambientes actuales excesivamente electronizados, equipos celulares que emiten altos niveles perjudiciales para la salud humana y en general la conocida Electropolución que afecta la salud humana de forma invisible y lentamente debilita  hasta crear episodios de Estres de alta intensidad.


Algunos beneficios de esta terapia
 
  • Estimula el desbloqueo energético.
  • Favorece la relajación y alivia el estrés.
  • Estimula los impulsos nerviosos, la circulación sanguínea y la acción del sistema inmunológico (regula glándulas, hormonas).
  • Afecta tanto el aspecto orgánico de la persona como sus aspectos psíquicos  y emocionales, mejorando el estado de ánimo  y conducta.
  • Alivia dolores musculares y articulares, y dolores en general, al provocar que el cuerpo libere endorfinas (sustancias que nos hacen sentir bien).
  • Alivia todos los sistemas: nervioso, circulatorio, digestivo, etc.
  • Mejora en casos de problemas óseos y articulares, mejora la movilidad y la flexibilidad.
  • Mejora el funcionamiento pulmonar, muy apropiado  en casos de asma.
  • Alivia resfríos, estreñimiento, dolores de cabeza, cálculos renales..
  • Mejora de problemas cardiovasculares, várices, hemorroides.
  • Alivio de menstruaciones dolorosas, síntomas de la menospausia...
 
 
Contraindicaciones
 
  • Evitar aplicar en caso de fiebre.
  • No aplicar luego de comer.
  • Tampoco en caso de lastimaduras en los pies, micosis, venas o ganglios inflamados.
  • No aplicar en casos de insulino-dependientes.
  • Aplicar con precausión en ancianos, niños, embarazadas y enfermos débiles.