Translate

LA TERAPIA BIOIONICA USA ENERGIA DE IONIZACION , QUE ES IONIZACION?

"LA BIO-IONICA  es tan antigua como la historia del hombre sobre la tierra" Desde terapias que van en sumergir los pies en agua con sal, hasta los mas sofisticados inventos de la actualidad, descubrimos los iones de la salud (aniones) y los iones que aumentan nuestras enfermedades (cationes)




Energía de ionización 

La energía de ionización, también llamada potencial de ionización, es la energía que hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental, para arrancarle el electrón más débil retenido.
PX+ + 2ªE.I. X2+ + e-
Puede deducirse el significado de la tercera energía de ionización y de las posteriores.
La energía de ionización se expresa en electrón-voltiojulios o en kilojulios por mol (kJ/mol).
1 eV = 1,6.10−19 culombios. 1 voltio = 1,6.10−19 julios
En los elementos de una misma familia o grupo la energía de ionización disminuye a medida que aumenta el número atómico, es decir, de arriba abajo.
En los alcalinos, por ejemplo, el elemento de mayor potencial de ionización es el litio y el de menor el francio. Esto es fácil de explicar, ya que al descender en el grupo el último electrón se sitúa en orbitales cada vez más alejados del núcleo y, además, los electrones de las capas interiores ejercen un efecto de apantallamiento frente a la atracción nuclear sobre los electrones periféricos por lo que resulta más fácil extraerlos.
En los elementos de un mismo período, la energía de ionización crece a medida que aumenta el número atómico, es decir, de izquierda a derecha.
Esto se debe a que el electrón diferenciador está situado en el mismo nivel energético, mientras que la carga del núcleo aumenta, por lo que será mayor la fuerza de atracción y, por otro lado, el número de capas interiores no varía y el efecto de apantallamiento no aumenta.
Sin embargo, el aumento no es continuo, pues en el caso del berilio y el nitrógeno se obtienen valores más altos que lo que podía esperarse por comparación con los otros elementos del mismo período. Este aumento se debe a la estabilidad que presentan las configuraciones s2 y s2p3, respectivamente.
La energía de ionización más elevada corresponde a los gases nobles, ya que su configuración electrónica es la más estable, y por tanto habrá que proporcionar más energía para arrancar un electrón. Puedes deducir y razonar cuáles son los elementos que presentan los valores más elevados para la segunda y tercera energías de ionización.

Ionización

La ionización es el fenómeno químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta deelectrones respecto a un átomo o molécula neutra. A la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión, y posee una carga neta negativa, y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una carga neta positiva. Hay varias maneras por las que se pueden formar iones de átomos o moléculas.

EL BIO-ION Y LA BIO-IONIZACION

"BIOION" ES NUESTRO EXCLUSIVO TERMINO QUE INDICA QUE EL ANIÓN CIRCULA EN UN ORGANISMO VIVO O LLENO DE VIDA. ASI ENTONCES HEMOS DETECTADO LOS  BIO-ANIONES Y BIO-CATIONES, AMBOS SON ATOMOS DE CARGAS QUE EQUILIBRAN NUESTRO CUERPO HUMANO, PERO ES BIEN CONOCIDO QUE SI EL NIVEL DE BIO-ANIONES ES MAYOR A LOS BIO-CATIONES, LA SALUD CORPORAL VA EN AUMENTO. SI LA RELACION ES CONTRARIA, ES DECIR SI LOS BIO-CATIONES SON MAYORES QUE LOS BIO-ANIONES, EL CUERPO HUMANO PUEDE ALOJAR E INCUBAR ENFERMEDADES EN SU INTERIOR HASTA PRODUCIR LA MUERTE.

UN SOLO CAMBIO DE BIO-POLARIDAD O CANTIDAD DE BIOANIONES, PUEDE INCLINAR LA BALANZA DESDE UN CUERPO ENFERMO A UN CUERPO TOTALMENTE SALUDABLE.