Translate

Consejos para prevenir efectos negativos en la salud y Candidiasis

* Disminuir el tiempo de las llamadas por móvil telefónico o celular.

* Evitar que los niños sean usuarios regulares de aparatos móviles telefónicos.
* Evitar el uso de teléfonos inalámbricos(DECT).
* Evitar permanecer mucho tiempo cerca de fuentes que emiten campos electromagnéticos de gran intensidad.
* Mantener distancias de seguridad a cualquier fuente campos electromagnéticos, mínimo un metro.
* Eliminar el vestuario, calzado y materiales aislantes en construcción y decoración.
* Usar un BIOIONIZADOR con tecnologia BIOION - purificador de aire en casa o el trabajo.
* Beber mucho agua, mínimo dos litros diarios, preferentemente de manantial.
* Comer diariamente productos naturales frescos (frutas, verduras).
* Evitar los largos periodos de sedentarismo y hacer ejercicio físico intenso.
* Caminar descalzo, mínimo media hora al día, sobre césped o arena, para descargar a tierra el exceso de electromagnétismo corporal.
* Realizar varias veces al día algunos minutos de inspiraciones profundas preferentemente en ambientes naturales. La respiración es vital en el proceso de intercambio bioiónico con el entorno. El cuerpo se revitaliza, baja su frecuencia y nivel de estrés.

Cada día comprendemos mejor que para generar estados emocionales saludables es necesario realizar cambios profundos en nuestros hábitos. Y la respuesta a ese cansancio y malestar que tenemos hace mucho tiempo puede estar en la manera que tenemos de vivir. Cada día la vida nos recuerda que debemos volver a nuestros orígenes, volver a acercarnos a una vida y existencia que respeta lo natural.


Cómo descontaminar el aire con plantas?


Podemos descontaminar el aire con plantas. La NASA ha realizado varios estudios en los que ha demostrado que las plantas de interior ejercen un efecto descontaminante. Los resultados indican que las plantas ayudan a descontaminar el aire ya que eliminan en pocas horas, y en más de un 80%, sustancias tan tóxicas como el benceno o el tricloroctileno.

"Las plantas producen oxígeno durante el día, si reciben la suficiente luz natural, limpiando la atmósfera"

Algunas especies logran disipar una gran variedad de contaminantes. Entre las plantas más eficaces para descontaminar el aire encontramos a los cleomes y los filodendros.

descontaminar aire plantas

¿Qué tipo de plantas puedo utilizar para descontaminar el aire?

El folmadehído es absorbido por el ficus, la drácena, áloe vera, filodendro, poto variegado, planta del maíz, chamaedoria, crisantemo, sansevieria o la hiedra.

El benceno, disminuye bastante con la hiedra, el crisantemo, la margarita, la aglaonema, la gerbera, el lirio, el bambú y el espatifilo.

Tricloretileno. Las plantas como la berbera, chamaedoria, azucena, crisantemo, lirio o la drácena, están muy indicadas para eliminarlo.

Xileno. Las especies como el chloropytum, la drácena, el dieffenbachia y el espatifilo son las mejores para eliminarlo.

Amoniaco. Los gases contaminantes que desprende son eliminados en gran parte por la calathea, el tulipán o el espatifilo, y esta última planta, junto a la palmera, la drácena o el dieffenbachia disminuyen la contaminación ambiental producida por el tolueno.

Además de descontaminar el aire las plantas nos pueden ayudar a eliminar el humo del tabaco y el exceso de humedad.

Es posible eliminar el humo del tabaco con plantas como la cinta, ficus o rododendro son excelentes soluciones para eliminar el humo del tabaco y también el folmadehído.

descontaminar aire plantas

Un geranio o una planta de albahaca le ayudará, además de a limpiar la atmósfera, a alejar los mosquitos y otros insectos. Y para eliminar el exceso de humedad del ambiente que suele haber en el cuarto de baño, se puede utilizar el pothus.

Como recomendación general, es aconsejable instalar las plantas en grupo, de modo que mantengan mejor la humedad que necesitan para vivir, especialmente en las habitaciones más secas a causa de la calefacción. 



descontaminar aire plantas ficus

Síntomas y tratamiento para la Candidiasis

La Candidiasis es una infección producida por un hongo parásito Candida Albicanslevadura que vive simbióticamente en la flora común de boca, intestino y vagina, pero puede infectar piel y otras mucosas.

Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc.

Síntomas de la Candidiasis

Los síntomas de la Candidiasis varían de acuerdo al tipo de infección: Superficial, intermedia o profunda, por ello se dice que depende de la localización. Las Candidiasis más comunes son las que afectan las mucosas y cutáneas (piel). Debemos sospechar de cualquier cambio en nuestras mucosas, especialmente las que están más expuestas hacia el exterior. Como la boca por ejemplo. Si encontramos placas de mucosidad blanquecina, es posible que estemos ante la presencia de una infección por Cándida. También se acompaña de síntomas como la irritación, prurito y la sensación de "quemazón" en el área afectada.

Factores que influyen en la proliferación de la infección por Cándida









  • Uso de Antibiótico
  • Uso de esteroides como cortisona y prednisona
  • Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal
  • Dietas desbalanceadas
  • Quimioterapia y radiación
  • Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes
  • Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance químico)


  • También contribuyen a su desarrollo los alimentos que acidifican la sangre:








  • Café
  • Té negro
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Vinagres
  • Exceso de fruta
  • Consumo de productos lácteos

  • sintomas candidiasis candida albicans
    * Ampliar imagen
    Se debe tener mucha precaución especialmente con los alimentos que son propensos a la fermentación.

    Por eso es necesario evitar consumir alimentos procesados que contienen conservantes, el vino, la cerveza, el alcohol en sus distintas variedades. La leche y los derivados lácteos. Miel y Jarabes. Frutas y verduras con alto contenido de fructosa o azucar como las zanahorias, uvas, manzanas, ñame, remolacha, calabazas o zapallos dulces. Y la mayoria de los carbohidratos y farinaceos como el trigo, maiz, arroz, papas, cereales, granos y legumbres, que incluye por supuesto el pan, masas, tortillas, pasteles en general.

    Muchas veces, simplemente la Candidiasis comienza como una simple infección por hongos. Ya sea por alimentos o por contagio directo.

    Algunos de sus síntomas iniciales y efectos secundarios se suelen confundir con cólicos intestinales o premestruales y por el aumento de gases e hinchazón posteriores a la digestión.

    Sin embargo, después de un período de tiempo, este hongo si no es controlado sigue creciendo y puede permanecer por largos periodos de tiempo, incluso años en los intestinos o en las mucosas del cuerpo.

    Se ha descubierto que la Candidiasis producida por la Candida Albicans puede llegar atraspasar las mucosas de la pared intestinal, generando ulceraciones o grietas que se conoce como enfermedad Chrone y síndrome de intestino irritable (SII).

    Estas fisuras permiten que esta hongo parásito pueda emigrar a otras zonas más profundas del cuerpo llegando a los riñones, higado, páncres, estómago y pulmones y sus tóxinas o micotóxinas se dispersan a través del torrente sanguíneo.
    La Candida Albicans produce más de 79 subproductos tóxicos, los cuales debilitan el sistema inmunológico. Una de las principales toxinas producidas a partir de Candida es el acetaldehído, que se transforma en etanol (alcohol) en el hígado, generando estados de confusión y falta de claridad mental. Inclusive se han dado casos donde pacientes con Candidiasis sus éxamenes de laboratorio han dado positivo con niveles elevados de alcohol en sangre superiores a lo normal.
    Es posible que hasta ese momento el individuo haya convivido con este hongo parásito por un largo tiempo, pero llega un momento que el sistema inmunológico no es capaz de controlar los efectos de las micotóxinas presentes en la sangre, y comienzan a revelarse síntomas y efectos secundarios como alergias respiratorias y/o a la piel esporádicas, dolor de cabeza o cólicos que aparecen sin causas específicas. En casos más severos hay aparición de eczema, psoriasis, acné y otras afecciones de la piel.

    Los altos niveles de estrés por tiempo prolongado también influyen afectando el equilibrio químico natural del cuerpo. Este agotamiento también deteriora la digestión, se hace casi imposible digerir y absorver en forma correcta las vitaminas y minerales esenciales de los alimentos, y por ende las células pierden su capacidad para desarrollarse y reparar el cuerpo.

    Otros síntomas comunes como manifestación de Candidiasis son:

    Indigestión, distensión abdominal, gases, fatiga, desorientación, falta de memoria, adormecimiento, dolor abdominal, estreñimiento, ataques de ansiedad y depresión, irritabilidad y agitación cuando se tiene hambre. Falta de coordinación, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, infecciones vaginales por hongos, y cambios en la frecuencia urinaria.

    Desequilibrios emocionales y mentales que influyen en la personalidad son síntomas comunes en la proliferación de Candida Albicans.
    La depresión es un componente casi constante relacionada con el crecimiento de la levadura y la emisión de sus micotoxinas.
    La permeabilidad y ulceraciones de las membranas y mucosas permite que las toxinas de la Candida llegen al cerebro, sobre todo cuando el hígado está sobrecargado y estresado que es incapaz de limpiar y depurar la sangre correctamente.

    Tratamiento para la Candidiasis


    Si hay sospechas de tener Candidiasis por los síntomas generales mencionados en los párrafos anteriores es momento para decidir y realizarse un estudio médico y de laboratorio para determinar si existe Candidiasis y cuál es la cepa de levadura que está causando este desbalance en la salud.

    Por lo general lo médicos para erradicar la Candida Albicans recetan antifúngicos y/o también antibióticos dependiendo de la severidad de cada caso en particular, soluciones que también contribuyen a alterar el sistema inmunológico natural, creando así un círculo de pacientes crónicos.

    Algunos buenos resultados se han logrado con la prescripción de Nistatina, Fluconazol y también con antifúngicos en base a hierbas naturales. Si usted tiene una pareja estable es muy posible que también se haya contagiado, por lo cual se recomienda que también realice el protocolo de desintoxicación y el tratamiento prescrito por su médico.

    Pero según la mayoría de los casos expuestos por pacientes crónicos, han demostrado que el hongo de la Cándidiasis no es fácil de erradicar. La humedad de las mucosas, la temperatura y el desequilibrio del pH y débiles sistemas inmunológicos no tienen la potencia para erradicarlos, además de la facilidad en que este hongo emigra a otros órganos internos.

    Por ello al igual que cualquier caso de contagio o contaminación de hongos o por intoxicación por micotoxinas es de vital importancia la prevención.

    Los mejores resultados se han observado en pacientes que han realizado un cambio de hábitos alimenticios por un periodo de tiempo prologando en conjunto con dietas depurativas y desintoxicantes, también se sugiere un régimen diario de probióticos y prebióticos, como acidófilos.

    Al igual que cambios en el cuidado y descanso del cuerpo. Recuerde que cualquier programa de medicina o de limpieza es importante que sea supervisado por médicos calificados.

    Antihongos o Antifungicidas Naturales


    Los ácidos grasos saturados
    El ácido undecilénico y caprílico son ácidos grasos saturados que se han usado por largo tiempo para tratar las infecciones producidas por hongos. Las fuentes comunes de ácido caprílico son el aceite de palma y de coco, mientras que el ácido undecilénico se extrae del aceite de ricino.

    Ambos, especialmente el ácido undecilénico tiene datos de investigación viables que demuestran ser efectivos como tratamiento de elección para las infecciones micóticas de la piel. Una dosis típica de ácido caprílico sería hasta 3600 mg por día en dosis divididas con las comidas. Ácido undecilénico comúnmente se toma en dosis de hasta 1000 mg por día, también en dosis divididas.

    La berberina
    La berberina es un alcaloide que se encuentra en una hierba llamada "Agracejo" (Berberis vulgaris) y plantas afines, así como en el "Sello de oro", "raíz de la uva de Oregon" y el "Sello de oro chino". Estas hierbas se ha utilizado en la medicina china y ayurvédica.

    La berberina tiene significativa actividad antifúngica y es también eficaz contra algunos tipos de bacterias. También tiene beneficios adicionales por su acción anti-diarreicas. La investigación ha demostrado que la berberina puede prevenir con eficacia la producción de una enzima llamada lipasa, en algunas tipos de Candida, la que utilizan para su colonización.

    Orégano
    La mayoría de la gente estará familiarizada con el orégano como una hierba de fuerte olor usado como condimento. El tipo de "Oregano vulgare" contiene una variedad de sustancias efectivas contra los hongos. En un estudio para evaluar su acción contra Candida albicans, carvacrol, un constituyente fenólico importante del aceite, se encontró que inhibe la Candida en mayor medida que el ácido caprílico. Es muy potente por lo que sólo unas cuantas gotas en un vaso de agua se necesitan a la vez. Las dosis más altas es probable que cause irritación de las membranas mucosas.

    Ajo
    El ajo (Allium sativum) contiene un gran número de compuestos que contienen azufre que exhiben potentes propiedades anti-hongos. Entre las más estudiadas son la alicina, aliina, alliinase y S-allylcysteine. Según algunos pacientes han encontrado que el ajo es tan eficaz como la nistatina para erradicar la Candida albicans.

    Un punto importante a considerar es que el ajo tiene numerosos beneficios para la salud. Para el tratamiento de infecciones de levadura intestinal el ajo está disponible en formas diferentes, incluyendo, cápsulas inodoras, extracto líquido y tabletas.

    Sin embargo, los estudios han demostrado que el ajo fresco fue significativamente más potente contra la Candida albicans. También encontró que el ajo fresco puede ser una alternativa adecuada a los medicamentos para infecciones sistémicas graves en pacientes con inmunosupresión severa.

    Taninos Vegetales
    Los taninos son sustancias naturales que se encuentran en una serie de plantas como elNogal Negro y una gran variedad de plantas utilizadas en la medicina oriental tradicional. Los taninos son los que dan vinos tintos como el Merlot y Cabernets su sabor picante y mordaz.

    También se encuentran en la corteza de los árboles que son particularmente resistentes a los hongos, como la secuoya. Se ha demostrado tener una potente acción anti-hongos y astringente en una serie de estudios clínicos.

    Los taninos están disponibles en una serie de fromas para tratar crecimiento excesivo de levaduras y hongos intestinales. Como se mencionó anteriormente son ingredientes activos anti-hongos en muchos preparaciones a base de hierbas tradicionales orientales.

    EL Nogal negro tiene un contenido de taninos muy alta y se utiliza comúnmente para tratar las infecciones por Candida sp, parásitos y gusanos. Es ampliamente disponible en tiendas de salud y proveedores de suplementos nutricionales.

    Los probióticos
    Es esencial posteriormente del tratamiento ayudar a repoblar las colonias beneficiosas en el intestino consumiendo probióticos que ayudaran a mantener bajo control las futuras levaduras.


    Eliminar tóxinas y metales pesados


    Eliminar los metales pesados del cuerpo y especialmente la sangre es una de las consultas que se ha vuelto común en los sitios dedicados a la salud y también en terapias complementarias y naturales.

    Nos vemos expuestos directamente al consumo de innumerables agentes contaminantes a través de los alimentos que consumimos, el agua que bebemos, el aire que respiramos. Se ha demostrado que la presencia excesiva de metales en el cuerpo acidifican la sangre.

    Muchos se preocupan de la forma de evitar los metales pesados en la alimentación, pero las partículas de metales pesados también son absorbidas por los poros de nuestra piel cuando nos bañamos o simplemente porque nuestra piel también respira.

    ciclo de metales pesados en el agua y aire y tierra

    Efectos metales pesados en el cuerpo

    • Arsénico (As): Bronquitis; cáncer de esófago, laringe, pulmón y vejiga; hepatotoxicidad; enfermedades vasculares.
    • Berilio (Be): Irritación de las membranas mucosas y de la piel; cáncer de pulmón.
    • Cadmio (Cd): Bronquitis, enfisema; nefrotoxicidad; infertilidad; cáncer de próstata; alteraciones neurológicas; hipertensión; enfermedades vasculares.
    • Cromo (Cr): Nefrotoxicidad; hepatotoxicidad; cáncer de pulmón.
    • Mercurio (Hg): Alteraciones neurológicas; afecciones del sistema respiratorio, Autismo, Depresión.
    • Plomo (Pb):Alteraciones neurológicas (disminución del coeficiente intelectual infantil); nefrotoxicidad; anemia; cáncer de riñón.
    • Mercurio:El metal pesado mas estudiado y conocido y las patologias que presenta y la forma de limpiar del organismo es el Mercurio. Cuando eliminamos este metal del cuerpo el resto de metales tóxicos, incluso en mayores cantidades, son desalojados con mayor facilidad, siendo este metal el principal a vencer. Este metal se encarga de destruir los microtúbulos celulares impidiendo la eliminación de tóxicos.
    Las fuentes de metales pesados son variadas, principalmente ingerimos los metales pesados a través del agua encontramos: plomo, mercurio, cadmio. En Chile por ejemplo se ha encontrado que la presencia de mercurio en el agua potable excede la norma establecida.

    Alimentos: También son expuestos a grandes cantidades de metales pesados por los fertilizantes sintéticos y los plaguicidas utilizados en la agricultura. Son incorporados a los alimentos a través de la tierra y sus hojas. De ahí la importancia de consumir alimentos 100% orgánicos.

    Los metales tóxicos se depositan en la sangre y especialmente en los tejidos grasos. 

    Encontramos metales pesados en la mayoría de los pescados y mariscos. Carnes bovinas y sus derivados como la leche. Se ha encontrado altos índices de mercurio en personas que tienen dietas ricas en pescados.

    Una gran cantidad de metales pesados se absorven por el aire contaminado que respiramos. El aire contaminado tiene gran cantidad de carburantes y metales pesados que no pueden ser eliminados con facilidad. Las partículas de metales pesados también son absorvidas por los poros de nuestra piel.

    Cada vez es mayor la cantidad de metales pesados presentes en el aire, para mejorar la comunicación satélital y las telecomunicaciones, se esparcen diariamente químicos metálicos y otros compuestos en la atmósfera utilizados con este propósito, pero altamente tóxicos para la salud.

    Una de las formas más simples para evitar la ingesta de metales pesados por el cuerpo humano en ser conscientes que podemos generar cambios en los procesos productivos que emiten estos desechos tóxicos.
    Incorporemos en nuestros hábitos de alimentación dietas que desintoxican al organismo.

    Es sencillo comenzar a desintoxicar el cuerpo y nuestra sangre de metales pesados. Son dietas naturales que fortalecen el sistema inmunológico y que tienen cualidades de eliminación o quelación de metales.

    Cómo desintoxicar la sangre de metales pesados

    Actualización: Un maravilloso y efectivo dato hemos descubierto: Beber infusiones o gotas de "Raíz de Sello de Oro" (El sello de oro contiene: hidrastina, berberina, berberastina, hidrastinina, tetrahydroberberastina, canadina y canalidina.). También es conocida como "Golden Seal" (Hydrastis canadensis). Aunque es muy utilizada por sus efectos desinflamatorios y drenantes en Ámerica del Norte, especialmente en Canadá, se ha descubierto que es un excelente quelante del flúor.

    El flúor es un metal muy tóxico y que tiende a depositarse en los tejidos grasos y el sistema linfático.El fluoruro es una sustancia que también se acumula en la glándula pineal, después de ser ingerido (Flúor en el agua y en la leche), siendo uno de los factores desencadenante de désordenes del sueño (melatonina), depresión y alucinaciones.  
    Carbón vegetal activo En el caso de intoxicación química, envenenamiento alimentario o ingestión de otras sustancias nocivas, el carbón vegetal activado tiene la propiedad de absorber los ingredientes peligrosos y eliminarlos por vía intestinal. Se emplea en las salas de urgencia, para los lavados de estómago en casos de tentativa de suicidio por ingesta de medicamentos.

    Sílice Este elemento permite igualmente absorber metales pesados (mercurio, plomo) y otros elementos tales como el aluminio o el flúor en sobredosis. También se encuentran en forma de comprimidos. Son una buena fuente de suplementos alimentarios. Las personas que sufren de úlceras de estómago o de perforaciones del tracto digestivo deberían abstenerse y consultar a un médico. La arcilla diluida en un poco de agua se puede aplicar sobre la piel. Produce un efecto beneficioso por la extracción de toxinas o impurezas y la neutralización de ácidos o de residuos químicos bajo la piel.

    Otros conocidos son los alimentos ricos en vitamina C, el ajo con su ingrediente activo, la alicina, es un aliado que hay que utilizar. Más aún si usted es un consumidor de carne.

    Aceite de pina de pino y de abeto. Los aceites de estas coniferas son excelentes para despejar los alvéolos y ayudar a descongestionar los pulmones, disolver ciertas resinas debidas al tabaco y otras sustancias.

    Receta para eliminar metales pesados del cuerpo

    Se ha demostrado que el cilantro puede disolver o disgregar los metales de nuestro cuerpo en un corto lapso de tiempo. La receta de Pesto de cilantro es un potente limpiador de tejidos. Es excelente sobre pan tostado, patatas al horno y pastas. Dos cucharadas de café al día de este pesto durante tres semanas son suficientes para permitir eliminar de la sangre metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el aluminio. Hagan esta cura durante alrededor de 3 semanas.

    Metales pesados en sangre

    Receta de Pesto de Cilantro o Culantro

    Ingredientes:

    • 4 dientes de ajo

    • 1/3 de taza de nuez de Brasil (selenio)

    • 1/3 de taza de semillas de girasol (cisteína: para sus efectos beneficiosos ver el enlace siguiente: http://imbeau.net/D-bogue/Aminoacides/Cysteine.html)

    • 2 tazas de cilantro fresco, bien cargadas. Pueden añadir hojas de perejil fresco para la vitamina C. Puesto que este pesto se conserva bien congelado es preferible conseguir cilantro fresco en temporada y llenar las reservas para todo el año.

    • 2/3 de taza de aceite de lino (el lino cura la tos, el asma, el sarampión, el estreñimiento, las gastritis, el impétigo, los abscesos. Tiene propiedades emolientes, laxativas y antiinflamatorias).

    • 4 cucharadas soperas de zumo de limón fresco (vitamina C)

    • 2 cucharaditas de miso japonés.

    Poner el cilantro y el perejil en la batidora con el aceite de lino y batir hasta que el cilantro esté bien triturado. Añadir el ajo, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, el miso y el zumo de limón. Mezclar hasta obtener una textura fina. Añadir miso o limón al gusto. Mezclar de nuevo. Llenar los recipientes y congelar.

    Desintoxicar la piel

    Podemos desintoxicar el cuerpo, a través de la piel con simples baños de inmersión con sales minerales. El agua y el calor facilitan la absorción de nutrientes. Además de limpiar, relajar y purificar el cuerpo.

    Se puede añadir todo lo que se quiera en el baño caliente: sa ras, tonificantes como las hojas de aliso cogidas frescas (antiinflamatorio), de abedul (purificante y febrífugo), agujas de pino (pulmones).

    Desintoxicación del cuerpo en 21 días


    Para mejorar la calidad de nuestra vida proponemos una desintoxicación y limpieza del cuerpo de 21 días, podemos comenzar con lo siguiente:




  • Aligera inmediatamente tu dieta para minimizar el esfuerzo de tu aparato digestivo. Debes saber, que debido a los métodos agrícolas modernos, en la actualidad pocas personas reciben una dosis nutricional adecuada de los alimentos.
  • Complementa tu dieta con vitaminas y minerales de alta calidad.
  • Comienza una terapia de Oxígeno estabilizado para reforzar tu sistema inmunológico.
  • Empieza una desintoxicación utilizando el lavado de colón.
  • Inicia un programa de desintoxicación de riñones, hígado, vesícula y colon.

  • Para hacer un cambio radical de hábitos negativos o destructivos para dar inicio a un nuevo impulso en vida , involucra un proceso completo de todo tu ser desde un ámbito integral: El cuerpo, la mente y el espíritu o campo de energía vital. Para comenzar y dar inicio a esta maravillosa transformación compartimos también las siguientes sugerencias:




  • Practica meditaciones y usa la respiración profunda.
  • Establece una fuerte conexión mente y cuerpo. Aprende a escuchar la voz de tu cuerpo, limpiándolo y aumentándolo con alimentos vivos y ligeros y también dedicando un tiempo con regularidad a la meditación silenciosa.
  • Si estás lo suficientemente bien, aprende Yoga, Chi Kung o Tai Chi o cualquier otro deporte y ejercita tu cuerpo con regularidad para fortalecer el fluir de tu Ki, lo cual ayudará a la sanación y además aumentara tu flexibilidad física.


  • ¿Por qué debemos desintoxicar el cuerpo?

    Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades y las infecciones por hongos como la candidiasis.

    Por ello, toda persona sana debería darle al organismo periódicamente un proceso de desintoxicación, sin esperar a que él mismo nos lo recuerde mediante síntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad.

    Entre otras cosas también suele pasar.... nunca falta ese día cuando de repente nos damos cuenta de que lo que hemos consumido no ha sido más que una dieta abundante y alta en grasas. Otros efectos empiezan a sentirse en poco tiempo: diarrea, gastritis, dolor abdominal o de cabeza.

    Cuando la persona se encuentra bajo una fuerte presión su organismo genera exceso de adrenalina, noradrenalina, cortisol y aldosterona, lo que ocasiona mayor ansiedad, insomnio, contracciones musculares, así como fatiga física y mental.

    Un ayuno sano para desintoxicar al cuerpo es recomendado por lo menos una vez al mes o cada quince días. No es solo un momento para eliminar sustancias tóxicas que el cuerpo ha acumulado, sino también es un pequeño período, el cual se puede aprovechar para ofrecer al cuerpo sustancias nutritivas para su salud.

    Cuando se consumen comidas ricas en Oligoelementos o Sales minerales como el calcio, el magnesio, el yodo y el zinc se activa la producción de energía corporal y la de la hormona aldosterona que evita la retención de líquidos, que es uno de los efectos secundarios del estrés.

    La razón de esto es proveer nutrientes a los órganos encargados de desechar sustancias del cuerpo como lo son los intestinos, riñones, hígado y la piel.


    ¿Como realizar una depuración o desintoxicación?

    Recomendaciones dietéticas para desintoxicar al cuerpo, puede seguir estas recomendaciones por lo menos durante un día completo, si puede realizarlo continuamente por varios días mucho mejor:

    Tome bastante líquido. No solo para el proceso de desintoxicación, sino que debe ser un hábito que usted mantenga siempre. Puede beber un promedio de 8 vasos de 8 onzas al día de líquido o también puede intercalar con ricos y nutritivos batidos verdes.

    En los batidos verdes puede incluir frutas y vegetales frescos. Le ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud, donde las vitaminas hidrosolubles como las B y C son ideales para éstos procesos.

    Los antioxidantes naturales favorecen el flujo sanguíneo y aumentan la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. En este caso es preferible los jugos a base de ellos, ya que el proceso de digestión es más sencillo. Algunos de ellos:




  • Manzana: contiene pectina, el cual es un gran desintoxicante
  • Limón y zumo de frutas: altas en antioxidantes.
  • Sandia: es un diurético natural
  • Jugos de zanahoria, apio, tomate, espinaca y remolacha pueden combinarse para obtener preparar cócteles de jugos deliciosos. Contienen múltiples vitaminas y minerales como Vitamina A, Complejo vitamínico B, Vitamina C, entre otros.
  • Consuma Probióticos: excelente para el intestino y regeneración de la flora intestinal.
  • Elimine el consumo de azúcar y sal. Su exceso afecta al organismo que está en estrés y el período de desintoxicación es mejor si no se consumen. La retención de agua o edema persistente puede ser un indicador de enfermedades cardiovasculares, problemas de hígado, vejiga o riñón e inclusive puede derivarse de alguna alergia.
  • Evite consumir harinas o cereales integrales. La fibra que estos contienen acelera el proceso digestivo. Modere las cantidades.
  • Evite tomar estimulantes de tipo alcaloide como el café, té o alcohol.

  • Al terminar su período de desintoxicación es muy importante que tome las siguientes recomendaciones:



  • No trate de reponer lo que no ha comido en una sentada
  • Introduzca los alimentos poco a poco de nuevo
  • Evite incluir alimentos altos en grasa y/o azúcar los días consecutivos
  • No disminuya su consumo de líquidos


  • Recomendaciones dietéticas para seguir una dieta liviana

    1. Tome suficiente líquido.

    2. Incluya suficientes frutas y vegetales. Por lo menos 5 porciones distribuidas a lo largo del día.

    3. Consuma más pescado. El pescado contiene ácidos grasos omega-3, los cuales son muy beneficiosos para la salud y ayuda al proceso de limpieza.

    4. No use aceite para freír los alimentos. Es mejor el agua o aceite en aerosol. Es una manera más saludable y económica de alimentarse. Si es posible utilice aceite de oliva, sólo en el plato ya preparado, para que mida la cantidad a emplear.

    5. Preferir las comidas asadas y hervidas antes que las preparaciones en salsa.

    6. Cocinar los caldos y guisos con anticipación para facilitar la eliminación de la grasa al enfriarse.

    7. Mastique cada bocado durante 30 a 60 segundos, como mínimo. Recuerde que una buena digestión comienza en la boca.

    8. Si sobra comida, guardarla inmediatamente en el refrigerador. Es la mejor forma de evitar la tentación de estar “picando”.

    9. Evitar el vino y las bebidas alcohólicas. Otorgan un nivel calórico alto, incluso mayor que las grasas.

    10. Siempre procura usar platos pequeños, de forma que las raciones te parezcan abundantes.

    11. Procure consumir poca sal y eliminar el azúcar en sus alimentos. Evite los productos procesados ya que contienen mucho sodio y cuando hay estrés, puede favorecer la retención de líquidos.

    12. Actividad física. El ejercicio físico junto a una alimentación saludable y balanceada son la llave mágica a la puerta de su salud física y mental.

    Los Alimentos que ayudan a desintoxicar y limpiar el organismo

    El hígado necesita ciertos alimentos para realizar adecuadamente su función de eliminación de sustancias tóxicas ingeridas con la alimentación, fármacos, alcohol, etc. Además, el aumento del flujo de la bilis es una parte importante en este proceso porque la bilis transporta las toxinas solubles en grasa almacenadas para que sean excretará con las heces.

    Entre los signos de un flujo biliar pobre se encuentran el estreñimiento agravado por suplementos de fibra, flatulencia, piel y pelo secos, indigestión una o dos horas después de comer, indigestión después de comer alimentos grasos, y heces pequeñas y duras.

    Cardo mariano (Sylibum marianum): Esta hierba tiene diversos efectos positivos en el hígado. Es un antioxidante, ayuda a la regeneración de la célula del hígado, y se utiliza después de la exposición a agentes contaminante químicos e industriales o a los efectos nocivos del exceso de alcohol o del consumo de grasas. Consigalo aqui

    Alcachofas: Contienen unos compuestos que aumentan el flujo de bilis y ayudan a digerir las grasas.

    Colina y metionina: Conocidos como factores lipotrópicos, los suplementos de colina y metionina ayudan a regular el metabolismo de las grasas y a aumentar flujo de bilis.

    Vitamina C: Es una vitamina hidrosoluble que ayuda en la detoxicación. La vitamina C es un antioxidante y ayuda también a arducir algunos de los efectos secundarios de la detoxicación, como dolores de cabeza y náuseas.

    Multivitaminas: Elige un suplemento multivitamínico que contenga selenio, molibdeno, y zinc.

    Brócoli: El brócoli y otros miembros de la familia brassica (col, coliflor, coles de Bruselas, col rizada) ayudan a las enzimas hepáticas en el proceso de detoxificación.

    Cebolla y ajo Ambos son ricos en compuestos de azufre, implicado en la sulfatación, que es el camino principal de detoxificación para los productos químicos ambientales y ciertos fármacos y aditivos alimenticios. Ayudan en la eliminación de metales pesados dañinos para el organismo

    Frutas y verduras: Proporcionan vitamina C y glutatión, que son esenciales para la detoxificación.

    Proteínas: El hígado necesita proteínas para llevar a cabo la detoxificación. Habas, frutos secos, semillas, quinoa. Algunas personas pueden preferir comer pescado con moderación.

    Raíz de diente de león; Aumenta el flujo de bilis. Puede tomarse en forma de infusión.

    Suplementación recomendada: Cardo mariano, Silimarina, Cocu, Jugo de Aloe Vera.

    Dieta según el grupo sanguíneo


    La Dieta de los grupos sanguíneos se basa en las investigaciones de James y Peter D'Adamo. Quienes aseguran que una buena o mala asimilación en una dieta alimenticia estaría condicionada por nuestros grupos sanguíneos.
    A través de la Dieta de los grupos sanguíneos podemos comprender porque algunos alimentos son beneficiosos o poco saludables para nuestra salud, inclusive porque algunas personas no pueden bajar de peso o adelgazar en forma rápida.

    Cada grupo sanguíneo tiene características diferentes en cómo reacciona su cuerpo al metabolizar los alimentos y seguir una dieta específica para perder peso.

    Según, D'Adamo cada grupo sanguíneo tiene un registro en su memoria celular del tipo de alimentación ancestral con el cual se desarrollo.

    portada libro los grupos sanguineos y la alimentacion

    Características de los Grupo Sanguíneos


    Grupo Sanguíneo Tipo O


    Las personas con sangre del Tipo "O" son conocidos como los "donadoras universales". Es decir, pueden donar sangre a cualquiera de las que tienen otros tipos de sangre pero sólo pueden recibir la suya propia.

    Según Peter D'Adamo las personas con sangre del Tipo "O" presentan un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales, bienestar con actividad física o deportiva regular e intensa y un aparato digestivo muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas (carnes magras, pescado y marisco).


    Grupo Sanguíneo Tipo AB


    Las personas del Tipo AB son aquellas "receptoras universales", o sea, pueden recibir sangre de todos los demás, pero sólo pueden donar a los de su propio tipo.

    Las personas con sangre del Tipo AB presentan, un sistema inmunitario vulnerable, facilidad de adaptación a las condiciones de vida modernas, bienestar con una actividad física o deportiva relajante que exija esfuerzos moderados y un aparato digestivo frágil que precisa una dieta mixta moderada y tolera mal las carnes rojas, la pasta, las alubias y los frutos secos.


    Grupo Sanguíneo Tipo A


    Las personas del Tipo A pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo "O", pero no de las de los tipos B y AB. Y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB.

    Las personas con sangre del tipo A un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, bienestar con una actividad física o deportiva relajante, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.


    Grupo Sanguíneo Tipo B


    Las personas del tipo B pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo "O", pero no de las de los tipos A y AB. Puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB.

    Las personas con sangre del tipo B presentan un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional, bienestar con actividades físicas o deportivas moderadas y equilibradas, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada con leche y lácteos pero que posee poca tolerancia a los embutidos, la carne de cerdo, el marisco, las semillas y los frutos secos.

    Fuentes: alimentacion-sana.com.ar.


    Dieta del grupo sanguíneo Tipo A


    La Dieta del grupo sanguíneo Tipo A

    Las características del grupo sanguíneo Tipo A y también conocido como El Agricultor.
    El tipo de sangre A fue una adaptación original a las concentraciones de la población y a las tensiones de vida urbana más sedentaria, pero intensa.
    Tuvo que ser hábil, sagaz, vehemente y muy astuto para responder a los desafíos de una vida más compleja , tener un espíritu cooperativo y ser gentil y obediente de la ley. Tal vez por eso suele tener sistemas más rígidamente establecidos.

    Reprime su ansiedad, pero cuidado cuando estalla. No está adaptado a las situaciones intensas y sumamente apremiantes y la tensión excesiva lo vuelve ansioso y paranoico y toma todo de forma personal. Por eso necesita ejercicios contemplativos y de relajación.

    Es el primer vegetariano que cosecha lo que siembra.

    dieta grupo sanguineo tipo A agricultor
    Tiene el tubo digestivo sensible y el sistema inmune tolerante. Se adapta bien a las condiciones alimenticias y ambientales establecidas. Responde mejor al estrés con una acción calma. Necesita dieta vegetariana para mantenerse delgado y productivo.

    Debe eliminar completamente los alimentos procesados y refinados e ingerir los alimentos tan puros como sea posible : frescos, puros y orgánicos. Eso también lo ayudará a perder peso más rápidamente.

    La carne roja lo hace más flojo y menos dinámico que cuando come proteínas vegetales porque no “quema” la carne, la acumula como grasa debido a que tiene poco ácido gástrico. Tampoco digiere bien los lácteos, le provocan reacciones insulínicas y son ricos en grasas saturadas, comprometiendo la función cardíaca y llevando a la obesidad y a la diabetes.

    Los alimentos que lo hacen ganar peso son la carne (no la digiere bien, la acumula como grasa, incrementa las toxinas digestivas), los lácteos (interfieren con las enzimas digestivas, retrasan el ritmo metabólico),el trigo en exceso (inhibe la eficiencia insulínica, empeora la utilización de las calorías).

    Los alimentos que favorecen la pérdida de peso son : los aceites vegetales (contribuyen a una digestión eficiente, impiden la retención de líquidos), los vegetales (contribuyen a un metabolismo eficiente, favorecen la evacuación intestinal, el ananá (mejora la utilización de las calorías, favorece la evacuación intestinal).

    La Nutrición en la Dieta del Grupo Sanguíneo Tipo A


    CARNES
    Muy beneficiosas : ninguna.

    Neutros: gallina, pavo, pollo.

    No aconsejables : pato, ganso, cordero, ternera, codorniz, cerdo, jamón, conejo, picada.

    Evitar los productos ahumados. Si se come carne de vez en cuando que sea magra, a la plancha o a la parrilla.


    PESCADOS Y MARISCOS
    Se recomiendan frutos de mar, pero hay que evitar los pescados blancos como el lenguado que contiene una lectina que puede irritar el tubo digestivo del tipo A.

    Muy beneficiosos: bacalao, caballa, caracol, carpa, dorado, esturión blanco, mero, perca, salmón, sardina, trucha.

    Neutros: atún, cazón, besugo, lucio, esturión, róbalo, pez espada, perca.

    No aconsejables: lenguado, almeja, anchoa, arenque, bagre, calamares, camarones, cangrejo, caviar, langosta, abadejo, lisa, mejillones, merluza, ostras, pulpo, ranas, rodaballo, sábalo, tortuga, vieiras.

    LACTEOS

    El grupo A crea anticuerpos para el azúcar básico presente en la leche entera, la D-galactosamina, que junto con la fucosa es el azúcar esencial que forma el antígeno del tipo B.

    Como el sistema inmunológico del tipo A está diseñado para rechazar todo lo que provenga del tipo B, los anticuerpos que crea para rechazar los antígenos B también rechazan los productos de leche entera.

    Los quesos permitidos son la mozzarella, ricotta, de cabra. No se recomiendan el cottage, cheddar, gouda, emmenthal, gruyère, brie, queso crema, parmesano, camembert, roquefort, etc.

    LEGUMBRES
    Son fuente de proteínas vegetales.
    Muy beneficiosas: arvejas, lentejas, porotos pintos, porotos negros, porotos.

    Neutros : porotos blancos, chauchas.

    No aconsejables: garbanzos, habas, porotos blancos comunes, porotos colorados. En el grupo A no es digerida la proteína lectina que contiene y puede interactuar directamente con las paredes del estómago o del tracto intestinal o ser absorbidas en el torrente sanguíneo junto con los nutrientes de las habas digeridas porque tienen características semejantes al antígeno A.

    CEREALES
    Limitar el trigo que favorece la producción de mucus y equilibrar esos ácidos con alimentos alcalinos (frutas) para tener equilibrio ácido/alcalino en los tejidos musculares.

    Muy beneficiosos: amaranto, trigo sarraceno (alforjón), gachas de trigo (Kasha).

    Neutros: arroz cocido, cebada, avena, harina de maíz, hojuelas de maíz, salvado de arroz, de avena, mijo cocido.

    No aconsejables: cereales surtidos para desayuno, fécula, germen de trigo, granola, salvado de trigo.

    PANES Y GALLETAS

    Muy beneficiosos: pan Esenio, pan Ezequiel, tortas de arroz.

    Neutros: pan árabe, de centeno, de mijo, de maíz, sin gluten, de avena.

    No aconsejables: pan ázimo, de trigo, proteico, de trigo integral, multicereales, salvado de trigo, Pumpernickel.

    PASTAS
    Son aconsejables los de harina de Graham, de trigo, de gluten, de cebada.
    No son aconsejables los fideos de sémola, espinaca, harina blanca o de trigo integral. *Sugerimos evitar el consumo de carbohidratos por su alto contenido de fitatos y de lectinas que están asociados a la resistencia a la insulina y aparición de la Diabetes.

    VEGETALES
    Son cruciales para el tipo A, ya que le proporcionan minerales, enzimas y antioxidantes. Cómalos crudos o al vapor para preservar íntegramente sus propiedades.

    Muy recomendados: el bróculi (antioxidante, previne la división celular anormal y fortalece el sistema inmunológico), las zanahorias, calabaza, espinaca, col rizada, ajo (excelente para este grupo), acelga,alcaucil, brotes de alfalfa, cebolla amarilla (contiene un antioxidante llamado quercitina), colinabo, escarola,hojas de remolacha, lechuga, nabos, perejil, puerro, rabanitos, zapallo.

    El tofu es un alimento nutriciamente completo que se prepara en fritura con vegetales, aderezado con ajo, jengibre que debería ser el componente principal de la dieta del tipo A. (elija aquellos que provienen de Soja libre de transgénicos).

    Neutros: aceitunas verdes, algas marinas, apio, berro, brotes de bambú, brotes de rábano, cebolla de verdeo, coliflor, espárragos, hinojo, hongos (setas), palta, pepino, radicheta, remolacha, repollitos de Bruselas, zapallitos.

    No aconsejables: aceitunas negras, habas, hongo oriental (shiitake), ñame. Sensibilidad a las lectinas de la papa, batata y repollo/col. Los pimientos rojos y verdes agravan el delicado estómago del tipo A. El tomate es panhemoglutinante y el tipo A produce anticuerpos.

    FRUTAS
    Muy beneficiosas: piña (favorece la digestión), arándano, cereza, ciruelas frescas o secas, uvas, moras.

    Los damascos e higos frescos y secos tienen mucho potasio. El limón favorece la digestión y elimina el mucus y tiene vitamina C antioxidante al igual que el pomelo y el kiwi.

    Neutros: caqui, dátiles, durazno, frambuesa, frutillas, granada, grosella, tuna, kiwi, lima, manzana, pasas de Corinto, pera, quinotos, sandía, uva negra, uva verde.

    No aconsejables: banana (su lectina interfiere con la digestión del tipo A), coco, mandarina, , naranja (les irrita el estómago e interfiere con la absorción de minerales importantes), mango, papaya, chirimoya (sus enzimas digestivas no surten efecto en el tubo digestivo del grupo A), ruibarbo, melón (difícil de digerir por su alto contenido de moho, especialmente el rocío de miel).

    Las frutas más alcalinas (frutillas, ciruelas) ayudan a equilibrar las harinas y granos que forman ácidos en el tejido muscular que debe ser siempre más alcalino en las personas del grupo A.

    FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
    Las semillas de calabaza y girasol, las almendras y las nueces pueden proporcionar un suplemento positivo para la dieta del tipo a que ingiere muy poca proteína animal. El maní es el más beneficioso. Cómalo a menudo porque contiene una lectina que combate el cáncer. También consuma la piel o tegumento del maní.

    Si tiene problemas de vesícula, limítese a pequeñas cantidades de manteca de nueces en lugar de las nueces enteras.

    Muy beneficiosas: maní, manteca de maní, semillas de calabaza.

    Neutros: manteca de almendras, de nueces, de girasol, de sésamo (tahini), almendras, avellanas, nueces, castañas, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de amapola.

    No aconsejables: nueces de cajú, de pará, pistachos.

    ACEITES
    Muy beneficiosos : oliva, de linaza (semilla de lino).
    Neutros : de canola, aceite de hígado de bacalao.
    No aconsejables : maíz, cártamo, maní, de sésamo, semilla de algodón.

    ESPECIAS
    Muy beneficiosas para el sistema inmunológico: ajo, jengibre, melazas, malta de cebada,algas marinas, ají, albahaca, anís, maicena, azafrán, azúcar morena, canela, cardamomo, cebollino, clavo de olor, comino, coriandro, cremor tártaro, cúrcuma, chocolate, eneldo, estragón, laurel, menta, miel, mejorana, mostaza (en polvo), orégano, nuez moscada, paprika, perejil, pimienta inglesa, salvia, romero, tomillo, vainilla, sal.

    No aconsejables: vinagre, pimienta, pimentón, alcaparras, ketchup, mayonesa, salsa inglesa.

    TES DE HIERBAS
    Para mejorar el sistema inmunológico lento: áloe, bardana, alfalfa.

    Como tónico cardiovascular: marjoleto (crataegus monogyna).

    Como antioxidante para el tubo digestivo que protege del cáncer: el té verde.

    Para el estrés: manzanilla, raíz de valeriana. Para la digestión: jengibre y olmo americano (estimulan la secreción del ácido estomacal).

    Muy beneficiosos: alfalfa, alholva, áloe, bardana, Cardo de Mariano, escaramujo, ginseng, hierba de San Juan, jengibre, manzanilla, marjoleto, olmo americano, té verde, valeriana.

    Neutros: abedul blanco, bolsa de pastor, candelaria, diente de león, dong quai (fitoestrógeno), escutelaria,uña de caballo, genciana, lúpulo, marrubio, hojas de frambuesa y frutilla, menta verde, milenrama,mora, palo dulce, peppermint, perejil, roble blanco, salvia, sauco, tilo, tomillo, verbena, zarzaparrilla.

    No confiables: barba de maíz, cayena, hierba gatera, ruibarbo, trébol rojo.

    BEBIDAS
    Jugos de frutas y verduras muy beneficiosos: piña, pomelo, ciruela negra, compota de ciruelas, damasco,limón, manzana, uva, apio, zanahoria
    Neutros: manzana, sidra de manzana, uva, arándano, pepino
    No aconsejables: naranja, papaya, tomate
    Vino tinto por día (efecto cardiovascular positivo)
    Té verde
    No aconsejable: cerveza, gaseosa cola, gaseosa diet, licores destilados, otras gaseosas, agua de seltz,té negro corriente o descafeinado.

    CONDIMENTOS
    Muy beneficioso: mostaza
    Neutros: aderezo de ensalada de bajo contenido graso, encurtidos ácidos o dulces o kosher, jalea de las frutas recomendadas, mermelada de las frutas permitidas, pepino encurtido con eneldo, salsas.

    Porciones de alimentos Dieta Grupo Sanguíneo Tipo A

    Aves de corral 0-3 porc. de 112-168 gr. (H), 56-140 gr. (M y niños) semanales
    Pescados y mariscos 1-4 porciones de 112-168 gr. por semana
    Huevos 1-3 por semana
    Quesos 3 porciones de 112-168 gr. por semana
    Yogur 2-4 porciones de 56 gr. por semana
    Leche hasta 4 porciones de ½ a 3/4 tazas por semana
    Aceites 2-6 cucharadas por semana
    Frutos secos y semillas 2 a 5 puñados por semana
    Manteca de nueces 1-4 cucharadas por semana
    Legumbres 3-6 tazas, secos, por semana
    Cereales granos enteros: 5-9 tazas, secos, por semana
    Panes / galletas 3-5 rebanadas diarias
    Pancitos 1-2 por día
    Granos (y harinas)2-4 tazas, secas, por semana
    Pastas 4-6 porciones de 168-225 gr por semana
    Vegetales 2-4 tazas, secas, por semana,2-4 tazas, secas, por semana,crudos: 2.5 tazas por semana,cocidos: 3-6 tazas por semana
    Fruta 3-4 frutas o 3-4 porciones de 90-140 gr. diarias
    Jugos 4-5 tazas diarias
    Limón y agua 1 taza por la mañana
    Agua 1-3 tazas diarias
    Té verde, café con cafeína o descafeinado, tés de hierbas, un vaso de vino tinto/día.

    Fuente: comocrearnossalud.blogspot.com

    Dieta del grupo sanguíneo Tipo "O"

    La Dieta del grupo sanguíneo Tipo O

    Las Características del Grupo Sanguíneo Tipo "O" o también conocido como El Cazador.Todas las personas del grupo sanguíneo Tipo "O" llevan en su sangre una memoria genética de fuerza, resistencia, osadía, intuición, confianza en sí mismas y un optimismo innato. Quizá haya heredado la tendencia al liderazgo y al éxito que prospera con la buena salud y el optimismo.

    dieta grupo sanguineo tipo O

    Consumidor de carne. Tubo digestivo resistente. Sistema inmunológico muy activo. Intolerante a las adaptaciones ambientales y dietéticas. Responde mejor al estrés con una actividad física intensa. Requiere un metabolismo eficiente para mantenerse delgado y enérgico. Tiene una sangre fluida que resiste a la coagulación ya que le faltan algunos factores coagulantes.

    Su tubo digestivo transforma las grasas y proteínas en cetonas, que son utilizadas en lugar de los azúcares para mantener estables los niveles de glucosa. Los lácteos y los cereales no le resultan beneficiosos como a los otros grupos sanguíneos porque su sistema digestivo aún no está totalmente adaptado a ellos.

    El éxito de su dieta depende de su consumo de carnes magras, aves y pescados libres de sustancias químicas.

    Este grupo pierde peso al restringir el consumo de granos, panes, legumbres y porotos. El principal factor de aumento de peso es el gluten que se encuentra en el germen de trigo y los productos de harina integral porque actúan sobre su organismo creando el estado opuesto de la cetosis, ya que las lectinas del gluten inhiben su metabolismo de insulina, interfiriendo en el uso eficiente de las calorías. El maíz, en menor grado, tiene el mismo efecto si bien no influye tanto como el trigo en el aumento de peso del Tipo "O".

    Hay otros factores que contribuyen a su aumento de peso. Ciertos porotos y legumbres, especialmente las lentejas y las alubias, contienen lectinas que se depositan en sus tejidos musculares, haciéndolos más alcalinos y menos “dotados” para la actividad física, ya que sus músculos necesitan estar en un estado de ligera acidez metabólica, utilizando así las calorías más rápidamente.

    El tercer factor está relacionado con la regulación tiroidea, ya que tiene tendencia a bajos niveles de hormona tiroides. El hipotiroidismo se produce porque el tipo 0 no suele producir suficiente yodo. Los síntomas incluyen aumento de peso, retención de líquidos, debilidad muscular y fatiga.

    Favorecen el aumento de peso: el gluten de trigo y el maíz (interfieren con la eficiencia de la insulina retardando el ritmo metabólico), porotos, frijoles, judías, poroto blanco común (perjudican la utilización de calorías), lentejas (inhiben el adecuado metabolismo de los nutrientes), repollo, col de Bruselas, coliflor (inhibe la producción de hormona tiroides).

    Favorecen la disminución de peso: algas marinas, pescados y mariscos , sal yodada (contienen yodo, aumentan la producción de hormona tiroides), hígado (favorece el metabolismo eficiente y es fuente de vitamina B), carne roja, espinaca, bróculi (favorece el metabolismo eficiente).

    Las personas del grupo 0 pueden digerir y metabolizar las carnes con eficiencia porque suelen tener un alto contenido de ácido estomacal. Sin embargo debe procurar equilibrar sus proteínas de la carne con las frutas y vegetales apropiados para evitar la excesiva acidificación que puede causar úlceras o irritación de las paredes estomacales.

    La Nutrición en la Dieta del Grupo Sanguíneo Tipo "O"

    CARNES
    Muy beneficiosas: búfalo, carne de res, de venado, picada, carnero, corazón, cordero, hígado, ternera. Neutro : codorniz, conejo, faisán, gallina, pato, pavo, perdiz, pollo.

    No aconsejable: cerdo, ganso, jamón, tocino.

    No consuma más de 56-140 gr. de carne si es mujer o niño ni más de 112-168 gr. si es hombre.

    PESCADOS Y MARISCOS
    Los productos de mar, la segunda proteína animal más concentrada, son más apropiados para los individuos con sangre del Tipo "O" de origen asiático o eurasiático, ya que eran un plato básico en la dieta de sus antepasados costeños.

    Son excelentes los pescados grasos de aguas frías que favorecen la adhesión de las plaquetas. Los aceites de pescado son muy eficaces para el tratamiento de las afecciones intestinales inflamatorias como la colitis o la enfermedad de Crohn a la cual son susceptibles. Haga de los pescados y mariscos el componente principal de su dieta.

    Muy beneficiosos: arenque, bacalao, caballa, cubera, esturión, esturión blanco, hipogloso, lenguado, lisa, lofolátilo, lucio, merluza, perca amarilla y perca blanca, pez espada, sábalo, salmón, salpa, sardina, trucha, trucha arco iris.

    Neutro: abadejo, albalones, atún, almeja, anchoa, anguila, beluga, besugo, calamares, cangrejo, caracoles, carpa, cazón, eperfano, gambas, langosta, langostino, lenguado, mahimahi, mejillones, mero, ostras, perca blanca (oceánica), pez monje, pez vela, ranas, róbalo, sollo (lucio pequeño), tortuga marina, trucha marina.
    No aconsejables: arenque ahumado, bagre, barracuda, caviar, pulpo, salmón ahumado, vieiras.

    LÁCTEOS
    Se deben restringir porque no los metabolizan bien.

    Algunas personas de este grupo pueden comer cuatro o cinco huevos por semana y pequeñas cantidades de lácteos, pero éstos por lo general constituyen una escasa fuente de proteína para el tipo O. Aún así, especialmente si es mujer, procure ingerir un suplemento diario de calcio. * Sugerimos evitar el consumo de leche por sus altos índices de antibióticos y hormonas que son dañinas para la salud humana. Además, la mayoría de las personas no pueden asimilar bien sin efectos secundarios.

    Neutros: manteca, queso de cabra, de granja, de oveja, mozzarella.

    No aconsejables: helados, leche de cabra, leche entera, Kefir, suero de leche, todas las variedades de yogur, quesos brie, camembert, caseína, cottage, desnatado, emmenthal, gruyère, Jarlsburg, Munsters, Neufchatel, parmesano, provolone, queso crema, cheddar, de bola (Edam), suizo, ricotta, roquefort.

    ACEITES Y GRASAS
    Este grupo reacciona bien a los aceites. Pueden ser una fuente nutritiva importante y una ayuda para la evacuación siempre que limite su consumo a los aceites monoinsaturados como el de oliva y de semilla de lino, que tiene efectos positivos sobre el corazón y las arterias y pueden contribuir a reducir el colesterol en sangre.

    Muy beneficiosos: de linaza (semilla de lino), de oliva.

    Neutros: de canola, de aceite de hígado de bacalao, de sésamo.

    No aconsejables: de cártamo, de maíz, de maní, de semilla de algodón.

    FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
    Puede encontrar una buena fuente de proteína vegetal suplementaria en algunas variedades de frutos secos y semillas, sin embargo estos alimentos de ningún modo deberían reemplazar a las carnes ricas en proteína.

    Son de alto contenido graso y debe evitarlas si está tratando de bajar de peso. Pueden ocasionar problemas digestivos si no se los mastica bien. 

    Muy beneficiosos: nuez, semillas de calabaza.

    Neutros: almendra, avellana, castaña, manteca de almendra, de girasol, de sésamo, nuez lisa, pacana, semillas de girasol, de pino, de sésamo.

    No aconsejables: maní, manteca de maní, nuez de cajú, del nefelio, de Pará, pistacho, semilla de amapola.

    LEGUMBRES
    Las legumbres inhiben el metabolismo de otros nutrientes importantes como los que se encuentran en la carne y le quitan acidez al tejido muscular del tipo O, que lo necesita para tener un mayor rendimiento. Esto no se debe confundir con la reacción ácida/alcalina que ocurre en su estómago.

    En este caso, las pocas legumbres muy beneficiosas son la excepción. Estas promueven el fortalecimiento del tracto digestivo y la cicatrización de las ulceraciones y se deben comer con moderación, como una guarnición ocasional.

    Muy beneficiosas: poroto pinto, poroto de careta.

    Neutras: alubias, arvejas, garbanzos, haba cochinera y común, poroto jicama, blanco, negro, rojo.

    No aconsejables: lentejas rojas, verdes, poroto blanco común, poroto rojo, poroto tamarindo.

    CEREALES

    Los productos de harina de trigo integral no son tolerados por este grupo y deberían ser eliminados totalmente de la dieta. Contienen lectinas que reaccionan tanto con su sangre como con su tubo digestivo e interfieren en la correcta asimilación de los alimentos beneficiosos. Su gluten interfiere en los procesos metabólicos del tipo "O".

    Muy beneficiosos: ninguno.

    Neutros: amaranto, arroz cocido, cebada, crema de arroz, escanda, Kamut, Kasha (gachas de trigo), mijo cocido, salvado de arroz, trigo sarraceno.

    No aconsejables: cereales surtidos para el desayuno, crema de trigo, fécula, germen de trigo, harina de avena, cuáquer, harina de maíz, hojuelas de maíz, salvado de avena, salvado de trigo, trigo desmenuzado.

    PANES Y PANECILLOS
    Los únicos panes que puede comer este grupo son los panes hebreos, hechos con granos germinados porque las lectinas del gluten (en el tegumento de las semillas) han sido destruidas en el proceso de germinación. El Pan Ezequiel y el esenio son nutritivos y conservan muchas enzimas intactas.

    Muy beneficiosos: Pan Esenio o Pan germinado Ezequiel.

    Neutros: bizcochos de arroz, pan árabe, pan de arroz no refinado, pan de centeno, de centeno 100%, de escanda, de mijo, libre de gluten, tostadas de centeno.

    No aconsejables: pan ácimo de trigo, pan de trigo desmenuzado, de trigo duro, hiperproteico, de trigo integral, multicereales, pancitos de maíz, ingleses, de salvado de trigo, Pumpernickel, roscas de pan de trigo.

    GRANOS Y PASTAS
    Como la mayor parte de las pastas se elaboran con sémola de trigo, hay que tener cuidado de elegir las hechas con pastas sarracenas, tupinambo o harina de arroz, que son mejor toleradas pero no esenciales para su dieta.

    Neutros: pasta de alcaucil, arroz basmatí, arroz blanco, de la India, integral, harina de arroz, de cebada, de centeno, de escanda, Kasha (gachas), quinua, trigo sarraceno.

    No aconsejables: cuscús, pasta de espinaca, fideos Soba, harina blanca, de avena, de gluten, de Graham, de trigo Bulgor, de trigo duro, integral de trigo, semolina, harina de trigo germinado.

    VEGETALES
    Hay una enorme cantidad de vegetales disponibles para este grupo que constituyen un componente crítico de su dieta. Otros, en cambio, pueden causarles serios problemas como algunos de la familia de 5 las crucíferas (col, repollitos de Bruselas y coliflor) que pueden inhibir la función de la tiroides en el tipo "0".

    Son muy beneficiosos: berza común, col rizada, lechuga romana y brócoli (ricos en vitamina K), acelga, achicoria, ajo, alcaucil, alga marina, batata, calabaza, cebolla amarilla, cebolla grande, cebolla roja, col rizada, colinabo, pastinaca, diente de león, escarola, hojas de remolacha, nabo, perejil, pimientos rojos, puerro, quimbombó, rábano picante, tupinambo.

    Neutros: aceitunas verdes, alcaravea, apio, berro, col china (bok choy), brotes de bambú, brotes de rábano, calabaza (todos los tipos), cebolleta, coriandro, chalotes, eneldo, escalonia, espárragos, habas, hinojo, hongos, jengibre, lechuga común, romana, nabo verde, ñame, pepino, perifolio, pimiento amarillo, pimiento verde dulce, rábano japonés (Daikon), rábanos, radicheta, remolacha, rutabaga (nabo sueco), repollitos de Bruselas, repollo blanco, repollo colorado.

    FRUTAS
    Hay muchas frutas disponibles para el tipo "O" que además de ser una importante fuente de fibra, vitaminas y minerales pueden ser una excelente alternativa para los panes y pastas.

    Muy beneficiosas: ciruelas moradas, prunas, higos frescos o secos (las frutas moradas o purpúreas causan una reacción alcalina más que equilibra la acidez en su tubo digestivo), ciruelas rojas, verdes.

    Neutras: ananá, arándano, caqui, carambola, cerezas, damascos, dátiles, duraznos, frambuesas, granada, grosella silvestre, guayaba, higo de tuna, kiwi, lima, limón, mango, manzana, melones (variados), nectarina, papaya, pasas de Corinto, peras, quinotos, sandía, bayas de sauco, uvas rojas, secas, verdes, zarzamora.

    No aconsejables: bananas, frutillas, mandarinas, melón rocío de miel (alto contenido de moho), moras, naranja.

    JUGOS DE FRUTAS Y LÍQUIDOS
    Los jugos de vegetales son preferibles a los de frutas, debido a su alcalinidad. Si elige uno de fruta, elija una variedad con bajo contenido de sacarosa.

    Muy beneficiosos : de ananá (evita la hinchazón y retención de líquidos), de cereza (muy alcalina), de pruna.

    Neutros: de apio, arándano, damasco, papaya, pepino, tomate (con limón), uva, zanahoria.

    No aconsejables: jugo y sidra de manzana (alto contenido de azúcar).

    ESPECIAS
    Los productos dulces y el chocolate deberían estar estrictamente limitados a un consumo ocasional. Evitar el uso de jarabe de maíz.

    Muy beneficiosas: alga roja y alga negra (contrarrestan la hiperacidez), algarrobo, cúrcuma, curry, perejil, pimienta de Cayena.

    Neutras: agar, ajedrea, ajo moruno, albahaca, anís, arrurruz, azafrán, azúcar blanca y negra, bergamota, cardamomo, clavo de olor, comino, coriandro, cremor tártaro, chocolate, eneldo, esencia de almendras, estragón, gaulteria, gelatina pura, laurel, jarabe de arroz, malta de cebada, mejorana, melazas, menta, menta verde, miel de arce, mostaza seca, paprika, perifollo, pimentón en polvo, pimienta en grano, pimienta inglesa, pimiento morrón, rábano picante, romero, salvia, tamarindo, tapioca, tomillo.

    No aconsejables: alcaparras, almidón de maíz (maicena), canela, jarabe de maíz, nuez moscada, pimienta blanca, pimienta negra molida, sidra de manzana, vainilla, vinagre, vinagre balsámico, de vino blanco o tinto.

    CONDIMENTOS
    Trate de prescindir de ellos y reemplácelos por aceite de oliva, jugo de limón y ajo.

    Neutros: aderezo para ensalada bajas calorías, jalea de frutas permitidas, mayonesa, mermelada de manzana condimentada, mermelada de frutas permitidas, mostaza, salsa inglesa.

    No aconsejable: condimento, ketchup, pickles de todo tipo.

    INFUSIONES DE HIERBAS
    Muy beneficiosas: alholva, alsine, cayena, diente de león, jengibre, lúpulo, mora, olmo norteamericano, tilo. El peppermint, el perejil, la rosa mosqueta y la zarzaparrilla protegen el sistema inmunológico y el digestivo.

    Neutras: abedul blanco, candelaria, escutelaria, ginseng, hoja de frambueso, manzanilla, marjoleto, marrubio, milenrama, hierba gatera, corteza de roble blanco, salvia, sauco, té verde, tomillo, valeriana, verbena.

    No aconsejables: alfalfa, áloe, bardana y barba de maíz (los cuatro estimulan el sistema inmunológico y licúan la sangre, barba de maíz, bolsa de pastor, uña de caballo, genciana, hierba de San Juan, hoja de fresa, ruibarbo, sena, trébol rojo.

    BEBIDAS EN GENERAL
    Muy beneficiosas: agua mineral, agua de seltz.

    Neutras: cerveza, vino blanco, vino tinto (los tres con moderación y ocasionalmente), té verde.

    No aconsejables: café (aunque sea descafeinado), gaseosas cola, diet u otras, licores destilados, té negro aunque sea descafeinado.

    Porciones de alimentos en la Dieta del Grupo Sanguíneo Tipo "O"

    Carnes rojas magras: 4-6 porciones semanales de 112-168 (H) y 56-140 gr. (M y niños)
    Pescados y mariscos: 2-3 porciones semanales de 112-169 (H) y 56-140 gr.(M y niños)
    Aves: 3-4 porciones semanales de 112-168 gr.
    Huevos: 3-4 por semana
    Quesos: hasta 3 porciones de 56 gr. por semana
    Yogur: 3 porciones de 112-168 gr. por semana
    Leche: 1 porción de 112-168 gr. por semana
    Aceites: 4 a 8 cucharadas por semana
    Frutos secos y semillas: 3 a 4 porciones. de 6-8 p/ semana (evitar para bajar de peso)
    Manteca de nuez: 1 cucharada por semana (evitar para bajar de peso)
    Legumbres: 1-2 tazas, secas, por semana
    Cereales: 2-3 tazas, secos, por semana
    Panes / galletas: hasta 2 rebanadas por día
    Pancitos: 1 por día
    Granos: hasta 3 tazas, secos, por semana
    Pastas: hasta 3 tazas, secas, por semana
    Vegetales: crudos : 3-5 tazas, preparadas, por día,cocidos al vapor: 3-5 tazas, preparados, por día
    Frutas: 3-4 frutas ó 3-4 porciones de 90-149 gr. por día
    Jugos: 2-3 tazas por día
    Agua : 4-7 tazas por día

    Fuente: comocrearnossalud.blogspot.com