hacer click en el siguiente enlace:
https://convergenciarmonica.wordpress.com/tag/tullio-simoncini/
Somos energia Pura..ver el video;
http://youtube.com/watch?v=w7tHfIvU63o
Translate
LA TERAPIA BIOIONICA USA ENERGIA DE IONIZACION , QUE ES IONIZACION?
"LA BIO-IONICA es tan antigua como la historia del hombre sobre la tierra" Desde terapias que van en sumergir los pies en agua con sal, hasta los mas sofisticados inventos de la actualidad, descubrimos los iones de la salud (aniones) y los iones que aumentan nuestras enfermedades (cationes)
Energía de ionización
La energía de ionización, también llamada potencial de ionización, es la energía que hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental, para arrancarle el electrón más débil retenido.
PX+ + 2ªE.I. X2+ + e-
Puede deducirse el significado de la tercera energía de ionización y de las posteriores.
1 eV = 1,6.10−19 culombios. 1 voltio = 1,6.10−19 julios
En los elementos de una misma familia o grupo la energía de ionización disminuye a medida que aumenta el número atómico, es decir, de arriba abajo.
En los alcalinos, por ejemplo, el elemento de mayor potencial de ionización es el litio y el de menor el francio. Esto es fácil de explicar, ya que al descender en el grupo el último electrón se sitúa en orbitales cada vez más alejados del núcleo y, además, los electrones de las capas interiores ejercen un efecto de apantallamiento frente a la atracción nuclear sobre los electrones periféricos por lo que resulta más fácil extraerlos.
En los elementos de un mismo período, la energía de ionización crece a medida que aumenta el número atómico, es decir, de izquierda a derecha.
Esto se debe a que el electrón diferenciador está situado en el mismo nivel energético, mientras que la carga del núcleo aumenta, por lo que será mayor la fuerza de atracción y, por otro lado, el número de capas interiores no varía y el efecto de apantallamiento no aumenta.
Sin embargo, el aumento no es continuo, pues en el caso del berilio y el nitrógeno se obtienen valores más altos que lo que podía esperarse por comparación con los otros elementos del mismo período. Este aumento se debe a la estabilidad que presentan las configuraciones s2 y s2p3, respectivamente.
La energía de ionización más elevada corresponde a los gases nobles, ya que su configuración electrónica es la más estable, y por tanto habrá que proporcionar más energía para arrancar un electrón. Puedes deducir y razonar cuáles son los elementos que presentan los valores más elevados para la segunda y tercera energías de ionización.
Ionización
La ionización es el fenómeno químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta deelectrones respecto a un átomo o molécula neutra. A la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión, y posee una carga neta negativa, y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una carga neta positiva. Hay varias maneras por las que se pueden formar iones de átomos o moléculas.
EL BIO-ION Y LA BIO-IONIZACION
"BIOION" ES NUESTRO EXCLUSIVO TERMINO QUE INDICA QUE EL ANIÓN CIRCULA EN UN ORGANISMO VIVO O LLENO DE VIDA. ASI ENTONCES HEMOS DETECTADO LOS BIO-ANIONES Y BIO-CATIONES, AMBOS SON ATOMOS DE CARGAS QUE EQUILIBRAN NUESTRO CUERPO HUMANO, PERO ES BIEN CONOCIDO QUE SI EL NIVEL DE BIO-ANIONES ES MAYOR A LOS BIO-CATIONES, LA SALUD CORPORAL VA EN AUMENTO. SI LA RELACION ES CONTRARIA, ES DECIR SI LOS BIO-CATIONES SON MAYORES QUE LOS BIO-ANIONES, EL CUERPO HUMANO PUEDE ALOJAR E INCUBAR ENFERMEDADES EN SU INTERIOR HASTA PRODUCIR LA MUERTE.
UN SOLO CAMBIO DE BIO-POLARIDAD O CANTIDAD DE BIOANIONES, PUEDE INCLINAR LA BALANZA DESDE UN CUERPO ENFERMO A UN CUERPO TOTALMENTE SALUDABLE.
RADICALES LIBRES : CONOCIENDO NUESTROS ENEMIGOS DE LA SALUD FISICA
Los radicales libres. Generalidades
Un radical libre, según la teoría de Rebeca Gershman (1954), es una molécula o átomo que posee un electrón desapareado en su orbita más externa.
Este electrón “soltero” tiene una gran reactivdad tendiendo a capturar otro electrón o a cederse para alcanzar una configuración electrónica estable.
La mayor parte del daño oxidativo de los radicales de oxígeno se debe a la producción en cadena de radicales libres.
Quizá la mayor potencia defensiva de los fagocitos humanos la constituye la secreción de radicales de oxígeno, muy reactivos, que no sólo matan los microorganismos y las células tumorales, sino que también pueden ejercer efectos muy variados sobre las células normales del individuo, sus estructuras y sus productos.
Los radicales libres y sus reacciones en cadena van a suministrar a los fagocitos la capacidad de oxidación y destrucción de microorganismos invasores y de células cancerígenas. Sin embargo, la liberación de estos radicales tiene otra serie de efectos como el envejecimiento celular por destrucción del ADN mitocondrial, lesiones en diversas estructuras y macromoléculas, alteración de metabolitos y, si el daño es difícilmente reparable, de hecho puede y a veces tiene lugar en el ADN nuclear mutagénesis y carcinogénesis celular.
Se ha podido calcular que en el ser humano cada célula recibe como media unos 10.000 impactos oxidativos diariamente; lo cual implica la existencia de todo un sistema antioxidante (de tipo enzimático y no enzimático para neutralizar estos efectos.
Entre el oxigeno normal, en su forma oxidad (O2), y el oxígeno reducido a forma de agua (H2O), existen tres formas intermedias:
1) El radical superóxido: O2
2) El peróxido de hidrógeno: H2O2, que no es un radical pero puede producirlos.
3) El radical hidroxilo: OH. Muy reactivo.
Además de los radicales libres que se forman normalmente en el organismo, y que son controlados por el sistema enzimático, la polución ambiental, las radiaciones, la insolación, el sobreesfuerzo físico, la nutrición deficiente, los tratamientos medicamentosos prolongados, el envejecimiento e incluso el estrés emocional pueden potenciar la formación de nuevos radicales libres que escapan de la protección enzimática.
En el proceso de envejecimiento o cuando nuestras células no reciben sus adecuados nutrientes, la producción natural de enzimas antioxidantes en el organismo desciende sensiblemente. Ello hace que aparezcan radicales libres fuera de control. Cuando además de estos extremos, se suman otras circunstancias propiciadoras de la formación de radicales libres, pueden llegar a producirse grandes deterioros en las células, capaces de afectar a la funcionalidad de las mismas y a su capacidad reproductiva. Con ello se facilitan las condiciones propicias para algunos tipos de enfermedades y para el envejecimiento prematuro. Estas circunstancias concretas se han venido a denominar, por algunos investigadores “patología de los radicales libres”.
El control de los radicales libres por parte del organismo
Para el control de estos radicales libres, en el organismo hay una serie de mecanismos “detoxificadores”:
Antioxidantes enzimáticos
Para el control de estos radicales libres, en el organismo hay una serie de mecanismos “detoxificadores”:
Antioxidantes enzimáticos
A) Superóxido dismutasa, (S.O.D.)
B) Catalasa (CAT)
C) Glutatión peroxidasa (GPx)
D) Glutatión reductasa (GR)
Antioxidantes no enzimáticos
Antioxidantes no enzimáticos
A) Hidrosolubles
1) Glutatión
1) Glutatión
2) Acido ascórbico (vitamina C)
3) Acido úrico
4) Eliminación de iones metálicos
B) Liposolubles
1) Vitamina E, (alfa- tocoferol)
2) Carotenoides (precursores de la vitamina A)
Radicales libres y suplementos nutricionales
La vitamina A y C ejercen su acción protectora antioxidante sobre los tejidos epiteliales. La vitamina Ees la que está especialmente relacionada con la conservación de las estructuras de los ácidos esenciales polinsaturados. Por otra parte el Selenio es un oligoelemento integrante del núcleo de las enzimas catalasas, superoxidasas, glutatión peroxidasa y superóxido dismutasa, lo que indica su poder antioxidante.
La vitamina A y C ejercen su acción protectora antioxidante sobre los tejidos epiteliales. La vitamina Ees la que está especialmente relacionada con la conservación de las estructuras de los ácidos esenciales polinsaturados. Por otra parte el Selenio es un oligoelemento integrante del núcleo de las enzimas catalasas, superoxidasas, glutatión peroxidasa y superóxido dismutasa, lo que indica su poder antioxidante.
Entre otros antioxidantes destacamos: la melatonina y los polifenoles (sustancia presente en algunas especies vegetales como el vino, la aceituna, chocolate, te, soja, nuez, etc.).
Por supuesto, todos estamos, como hemos dicho bajo la constante oxidación y envejecimiento que produce el oxígeno; sin embargo, hay grupos, como el de los deportistas (en especial los de élite) que al someter a su organismo a un intenso ejercicio han de protegerse de los efectos nocivos del exceso de radicales libres peroxidados, que se producen a raíz de su acelerado metabolismo.
En las lesiones articulares más usuales que ocurren entre los practicantes de cualquier deporte competitivo o ejercicio físico, la lucha contra la profusión de radicales libres en la zona afectada ha constituido, desde tiempo, uno de los objetivos a nivel local.
Así mismo, aparecen profusamente los radicales libres en las articulaciones de las personas aquejadas de artritis y afecciones reumáticas.
Las personas, que bajo cualquier circunstancia emocional o fisiológica, vean afectados el equilibrio enzimático de su organismo, pueden ser propensas a la acción oxidante de los radicales libres no compensados. Ni que decir tiene que el mundo industrializado con la contaminación ambiental es un factor de peso en nuestra degeneración orgánica. Si a esto añadimos el uso de drogas (tabaco, alcohol, etc.) la protección contra los radicales libres se ha hecho una necesidad de primer orden en el cuidado de nuestra salud.
Por otra parte, a medida que el ser humano envejece su capacidad enzimática se ve notablemente disminuida, siendo atribuidos a la oxidación producida por los radicales libres algunos de los procesos más degenerativos de la vejez.
Todas estas situaciones y estados señalan a la necesidad de añadir a nuestra alimentación suplementos nutricionales para combatir esta oxidación, a veces, acelerada.
Radicales libres y alimentos ORAC
Por otra parte, para combatir de forma natural la producción de radicales libres destacamos la importancia de una alimentacion vegetariana de cultivo biologico debido a su alta capacidad de absorber los radicales libres (ORAC: Oxigeno Radical Absorbance Capacity. Capacidad de absorción de radicales libres que tiene un producto o alimento).
Por otra parte, para combatir de forma natural la producción de radicales libres destacamos la importancia de una alimentacion vegetariana de cultivo biologico debido a su alta capacidad de absorber los radicales libres (ORAC: Oxigeno Radical Absorbance Capacity. Capacidad de absorción de radicales libres que tiene un producto o alimento).
A continuación incluimos el enlace a la lista de alimentos con su nivel ORAC que el departamento de Agricultura de Estados Unidos ha elaborado (página borrada recientemente por el departamento de Agricultura).
En este estudio se permite conocer detalladamente cuáles son algunos de los alimentos que tienen mayor capacidad de absorción de radicales libres (ORAC) y por lo tanto a los que deberíamos incluir en nuestra dieta.
La prueba se basa en exponer los alimentos a la influencia de una luz fluorescente en presencia de radicales libres de oxígeno. Normalmente esta luz se apaga con rapidez, pero con la presencia de los alimentos expuestos a la luz y a los radicales libres se tarda más tiempo en apagar. A mayor capacidad de absorición más tiempo dura la luz.
En este estudio se permite conocer detalladamente cuáles son algunos de los alimentos que tienen mayor capacidad de absorción de radicales libres (ORAC) y por lo tanto a los que deberíamos incluir en nuestra dieta.
La prueba se basa en exponer los alimentos a la influencia de una luz fluorescente en presencia de radicales libres de oxígeno. Normalmente esta luz se apaga con rapidez, pero con la presencia de los alimentos expuestos a la luz y a los radicales libres se tarda más tiempo en apagar. A mayor capacidad de absorición más tiempo dura la luz.
De esta lista destacamos los siguientes alimentos:
- Col – Kale: 505
- Diente de ajo: 474
- Espinaca: 350
- Calabaza: 328
- Repollitos de bruselas: 280
- Alfalfa germinada: 265
- Brócoli en flor: 254
- Betabel/ Remolacha: 240
- Aguacate: 223
- Pimientos rojo: 202
- Fríjol horneado: 143
- Fríjol ( kidney): 131
- Cebolla: 128
- Maíz: 114
- Berenjena: 111
- Coliflor: 110
- Chicharo: 107
- Papa: 85
- Camote dulce-Batata: 84
- Repollo: 84
- Lechuga: 75
- Tofu de Soja: 58
- Zanahoria: 57
- Ejote: 57
- Tomate: 55
- Zucchini-Calbacita: 50
- Ciruelas seca: 1,648
- Granadas: 944
- Pasitas: 808
- Blueberry: 685
- Blackberry: 581
- Cranberry-Arandano: 500
- Strawberry- Fresa: 440
- Raspberry-Zarzamora: 348
- Ciruelas: 271
- Naranjas: 214
- Uvas rojas: 211
- Cereza: 191
- Kiwi: 174
- Toronja rosada: 141
- Uvas verdes: 211
- Melón: 71
- Plátano – Banana: 60
- Manzana: 59
- Albaricoque Apricot: 50
- Durazno – Melocotón: 48
Entre los alimentos principales señalamos el arándano, la uva negra, la granada, cacao, vino tinto, frutos secos y una buena cantidad de especias como: mejorana, jengibre, orégano, etc.
Una vez más la dieta mediterránea está a la cabeza por ser una dieta antioxidante con un promedio ORAC de 10.500 ORAC/día, cuando los requerimientos mínimos suelen estar alrededor de los 1.670/día.
Además de este tipo de alimentación natural se recomienda el uso de jugos especiales antioxidantes con un gran nivel ORAC debido a una composición especial de frutas antioxidantes como Acai, goji, uva negra, granada, bayas de saúco, mangostino, noni, arándano, frambuesa, cereza negra y mora.
Por otra parte, si deseamos conocer si nuestro organismo está acumulando más radicales libres de lo normal, el "test de sangre HLB " nos permite conocer el nivel de oxidación y envejecimiento que estamos sufriendo.
LAS BASES DE LA ALIMENTACION NATURAL BIOIONICA
Alimentación y salud
La alimentación y la salud están estrechamente ligadas la una a la otra. Tal es el caso que la longevidad está ligada a un tipo de alimentación natural, integral, biológica y “rústica”.
Por el contrario, los alimentos desnaturalizados “científicamente” han engendrado las llamadas “enfermedades de la civilización”. Aunque la incorrecta alimentación no sea el único factor que contribuye a la enfermedad, sin embargo, es un factor preponderante sin lugar a dudas.
La polución de los alimentos
En primer lugar hay que señalar que el trabajo intensivo de la tierra lleva consigo una erosión proveniente de la acción de los vientos, de la lluvia, etc sobre los suelos desnudos e insuficientemente protegidos. Además, no se ha respetados la llamada ley de restitución, permitiendo que el suelo se regenere al dejar el suelo en barbecho durante un año cada seis.
En segundo lugar, el uso de abonos químicos, a base, de nitrógeno, fósforo y potasio ha producido un desequilibrio en la estructura, solución y vida microbiana del suelo. De modo que la fertilización intensiva artificial provoca la desaparición de la estructura del suelo.
Otra causa de polución en los alimentos es el uso indiscriminado de los llamados “insecticidas”. Estos, tratan de destruir los llamados “enemigos” de la alimentación humana, los cuales, no olvidemos forman parte de los ecosistemas terrestres. Modificar estos eslabones puede producir un deterioro de todo el conjunto.
El uso de insecticidas, fungicidas, herbicidas, acaricidas, nematicidas producen daños irreparables en los alimentos. Modifican la savia de las plantas y producen una fuerte concentración de nitrógeno. La savia modificada beneficia a nuevos insectos que de nuevo se abaten sobre las plantas. Estos se abaten sobre ellas porque el estado bioquímico de la planta corresponde a las exigencias del parásito. Reproduciéndose el ciclo infernal con nuevos insecticidas más potentes.
El uso de insecticidas nos lleva a una toxemia exógena acumulativa que es peligrosa a pesar de que nos quieran hacer creer lo contrario.
Si a todo esto le añadimos los aditivos alimenticios como conservantes, colorantes, espesantes, anticoagulantes, antioxidantes, materias aromáticas, potenciadores del sabor, disolventes, hormonas, etc., nos encontramos con una gran degeneración en los alimentos de la llamada civilización. ¿Qué hacer ante todo esto? Cada uno deberá poner todos los medios para procurar conseguir alimentos lo más naturales, biológicos y de alta calidad posible que pueda dentro de esta degradación generalizada en la industria alimenticia.
En segundo lugar, el uso de abonos químicos, a base, de nitrógeno, fósforo y potasio ha producido un desequilibrio en la estructura, solución y vida microbiana del suelo. De modo que la fertilización intensiva artificial provoca la desaparición de la estructura del suelo.
Otra causa de polución en los alimentos es el uso indiscriminado de los llamados “insecticidas”. Estos, tratan de destruir los llamados “enemigos” de la alimentación humana, los cuales, no olvidemos forman parte de los ecosistemas terrestres. Modificar estos eslabones puede producir un deterioro de todo el conjunto.
El uso de insecticidas, fungicidas, herbicidas, acaricidas, nematicidas producen daños irreparables en los alimentos. Modifican la savia de las plantas y producen una fuerte concentración de nitrógeno. La savia modificada beneficia a nuevos insectos que de nuevo se abaten sobre las plantas. Estos se abaten sobre ellas porque el estado bioquímico de la planta corresponde a las exigencias del parásito. Reproduciéndose el ciclo infernal con nuevos insecticidas más potentes.
El uso de insecticidas nos lleva a una toxemia exógena acumulativa que es peligrosa a pesar de que nos quieran hacer creer lo contrario.
Si a todo esto le añadimos los aditivos alimenticios como conservantes, colorantes, espesantes, anticoagulantes, antioxidantes, materias aromáticas, potenciadores del sabor, disolventes, hormonas, etc., nos encontramos con una gran degeneración en los alimentos de la llamada civilización. ¿Qué hacer ante todo esto? Cada uno deberá poner todos los medios para procurar conseguir alimentos lo más naturales, biológicos y de alta calidad posible que pueda dentro de esta degradación generalizada en la industria alimenticia.
Los alimentos de alta calidad
Se llama alimento “natural” a aquel que está desprovisto de contaminantes (pesticidas, aditivos, etc) y que forman parte de unas técnicas de cultivo orgánicas o biológicas.
Las cualidades de un alimento natural
Las cualidades organolépticas: cualidad visual, olfativa y gustativa.
Las cualidades nutritivas que proporcionan las calorías y diferentes cantidades de lípidos, albúminas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que lo hacen útil para el organismo. Además se tendrá en cuenta su digestibilidad, acción metabólica, etc.
Las cualidades vitales: Son las capacidades que tiene un alimento para mantener ciertas características esenciales en los animales o humanos que los consumen: buena salud, fecundidad, longevidad.
Cuando comparamos a los alimentos naturales con los producidos por medios químicos, los primeros son siempre superiores a los segundos en todo.
Las cualidades nutritivas que proporcionan las calorías y diferentes cantidades de lípidos, albúminas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que lo hacen útil para el organismo. Además se tendrá en cuenta su digestibilidad, acción metabólica, etc.
Las cualidades vitales: Son las capacidades que tiene un alimento para mantener ciertas características esenciales en los animales o humanos que los consumen: buena salud, fecundidad, longevidad.
Cuando comparamos a los alimentos naturales con los producidos por medios químicos, los primeros son siempre superiores a los segundos en todo.
Alimentación y enfermedades de degeneración
Con el abandono de la alimentación cruda y natural por parte de la sociedad, durante el pasado siglo XX se ha producido un aumento de las enfermedades llamadas degenerativas. Empezando por un aumento no natural del tamaño humano y siguiendo por caries dental, diabetes, artrosis, reumatismo, tuberculosis, cardiopatías, cáncer, enfermedades mentales, genéticas, abortos espontáneos, problemas óseos, obesidad, esclerosis de diversos tipos e incluso deformación de la anatomía humana. Todo esto no preconiza nada brillante para el futuro del hombre como no cambie su mentalidad, producción de alimentos y alimentación en general.
Los alimentos de degeneración
Dentro de este grupo de alimentos se encuentran: Los productos cárnicos, los azúcares industriales, el alcohol, los alcaloides y los condimentos y especias.
Productos cárnicos. Son tóxicos y degenerativos, por una parte, por una crianza artificial, a base de alimentos desvitalizados y manipulados con toda una gama de productos químicos. Incluso si fuese una ganadería biológica encontramos otras tres fuentes productoras de tóxicos:
Tóxicos de origen: Materias extractivas, leucomaínas, ácido láctico, bases xánticas, ptomaínas, bases creatínicas, purinas (ácido úrico). Todos estos productos son de una digestión más lenta y exige una mayor actividad del hígado.
Tóxicos metabólicos: Acido úrico, amoniaco, urea, etc. con la necesidad de que el hígado y los riñones funcionen de forma excesiva.
Tóxicos digestivos: Para producir una correcta asimilación la carne debería comerse en una correcta compatibilidad con otros alimentos. Esto por lo general no se hace bien y en su digestión se producen otra serie de tóxicos y gases venenosos.
Azúcares artificiales
Estos azúcares compuestos únicamente de sacarosa producen un debilitamiento del hígado y del páncreas en su digestión favoreciendo la diabetes. Además son tóxicos de otras dos diferentes formas:
Toxicidad estructural
Al carecer de sales minerales, vitaminas, etc, el azúcar artificial roba del cuerpo para su digestión vitaminas y minerales. De modo que es desmineralizante y descalcificante.
Toxicidad alimenticia
Por su grado de concentración en sacarosa agrede al organismo. Produce hiperacidez estomacal, hígado sobrecargado, al igual que páncreas y riñones. Produce también ácido oxálico, láctico, y es un estimulante irritante.
Alcohol
El abuso de alcohol produce efectos nocivos: trastornos de la sensibilidad, de la motricidad, mentales, del aparato digestivo, circulatorio, hígado y riñones.
Alcaloides
Son de los venenos más virulentos. Entre estos están: el café (cafeína), té (teína), tabaco (nicotina), cacao (teobromina), coca (cocaína) cola (diversos alcaloides), etc.
Condimentos y especias
Entre los peores incluimos: la sal común, el vinagre, la mostaza, la pimienta, etc.
Productos cárnicos. Son tóxicos y degenerativos, por una parte, por una crianza artificial, a base de alimentos desvitalizados y manipulados con toda una gama de productos químicos. Incluso si fuese una ganadería biológica encontramos otras tres fuentes productoras de tóxicos:
Tóxicos de origen: Materias extractivas, leucomaínas, ácido láctico, bases xánticas, ptomaínas, bases creatínicas, purinas (ácido úrico). Todos estos productos son de una digestión más lenta y exige una mayor actividad del hígado.
Tóxicos metabólicos: Acido úrico, amoniaco, urea, etc. con la necesidad de que el hígado y los riñones funcionen de forma excesiva.
Tóxicos digestivos: Para producir una correcta asimilación la carne debería comerse en una correcta compatibilidad con otros alimentos. Esto por lo general no se hace bien y en su digestión se producen otra serie de tóxicos y gases venenosos.
Azúcares artificiales
Estos azúcares compuestos únicamente de sacarosa producen un debilitamiento del hígado y del páncreas en su digestión favoreciendo la diabetes. Además son tóxicos de otras dos diferentes formas:
Toxicidad estructural
Al carecer de sales minerales, vitaminas, etc, el azúcar artificial roba del cuerpo para su digestión vitaminas y minerales. De modo que es desmineralizante y descalcificante.
Toxicidad alimenticia
Por su grado de concentración en sacarosa agrede al organismo. Produce hiperacidez estomacal, hígado sobrecargado, al igual que páncreas y riñones. Produce también ácido oxálico, láctico, y es un estimulante irritante.
Alcohol
El abuso de alcohol produce efectos nocivos: trastornos de la sensibilidad, de la motricidad, mentales, del aparato digestivo, circulatorio, hígado y riñones.
Alcaloides
Son de los venenos más virulentos. Entre estos están: el café (cafeína), té (teína), tabaco (nicotina), cacao (teobromina), coca (cocaína) cola (diversos alcaloides), etc.
Condimentos y especias
Entre los peores incluimos: la sal común, el vinagre, la mostaza, la pimienta, etc.
Los alimentos de término medio
Se llaman alimentos de término medio a aquellos que no deberían de formar parte habitual de nuestra alimentación, pero que sí podemos usarlos como complementos de vez en cuando. Entre estos están: Los cereales, los productos lácteos, las leguminosas y legumbres secas, los huevos, la miel y los cuerpos grasos manufacturados.
Todos estos alimentos son más difíciles de digerir que los alimentos ideales y por ellos habrá que tener cuidad en abusar de ellos. También se tendrá en cuenta su combinación para no producir otros tóxicos. Habría que evitar cereales no integrales, leche y grasas manufacturadas, etc.
Todos estos alimentos son más difíciles de digerir que los alimentos ideales y por ellos habrá que tener cuidad en abusar de ellos. También se tendrá en cuenta su combinación para no producir otros tóxicos. Habría que evitar cereales no integrales, leche y grasas manufacturadas, etc.
Los alimentos ideales
Estos alimentos ideales para el hombre son: Las hortalizas, verduras, frutas y semillas de árboles
Todos estos alimentos cultivados de forma natural, como se explicó antes, poseen todas las cualidades vitales que el organismo humano necesita. Sus azúcares son más digeribles, y poseen las vitaminas, minerales, proteínas y enzimas que requiere la buena salud. Estos alimentos deben formar parte habitual, constante, de nuestra alimentación en buenas asociaciones y la mayoría de ellas mejor en crudo.
Todos estos alimentos cultivados de forma natural, como se explicó antes, poseen todas las cualidades vitales que el organismo humano necesita. Sus azúcares son más digeribles, y poseen las vitaminas, minerales, proteínas y enzimas que requiere la buena salud. Estos alimentos deben formar parte habitual, constante, de nuestra alimentación en buenas asociaciones y la mayoría de ellas mejor en crudo.
La alimentación humana. El hombre es un primate frugívoro
La mayoría de los antropólogos, biólogos y naturalistas reconocen que el ser humano es frugívoro. La morfología, anatomía y fisiología del hombre al ser comparado con los de otros mamíferos se relaciona más con los primates (orangután) que son también frugívoros. Esta comparación no es solo por su morfología general, sino por la anatomía y fisiología de los órganos digestivos.
Bases científicas de la nutrición humana
Algunos nutricionistas oficiales han criticado el uso exclusivo de albúminas o proteínas vegetales por parte de los ovo-lacto-vegetarianos y otros vegetarianos. Estos dicen que las albúminas animales poseen todos los aminoácidos esenciales y que, por tanto, son indispensables para el ser humano, mientras que las de los vegetales son carentes en algunos de estos (lisina, triptófano, etc.).
Estudios científicos, realizados con diferentes animales y con personas, han puesto de manifiesto lo siguiente:
1) Cada especie animal tiene su albúmina específica por la que puede sintetizar sus aminoácidos.
2) Que las necesidades de albúminas, tanto para el crecimiento como para la reparación, son exiguas.
3) Que el organismo solo puede fijar más albúmina en ciertos y determinados casos o circunstancias (crecimiento o formación fetal).
4) Satisfecha la “cuota de desgaste”, el organismo destruye todo el excedente de albúmina que se le proporcione.
Estudios científicos, realizados con diferentes animales y con personas, han puesto de manifiesto lo siguiente:
1) Cada especie animal tiene su albúmina específica por la que puede sintetizar sus aminoácidos.
2) Que las necesidades de albúminas, tanto para el crecimiento como para la reparación, son exiguas.
3) Que el organismo solo puede fijar más albúmina en ciertos y determinados casos o circunstancias (crecimiento o formación fetal).
4) Satisfecha la “cuota de desgaste”, el organismo destruye todo el excedente de albúmina que se le proporcione.
COMPATIBILIDAD DE LOS ALIMENTOS BIOIONICOS
La combinación de los alimentos para una correcta digestión
Puesto que una buena digestión es la base de una sangre pura y limpia, necesitamos tener una buena información sobre el tema de la alimentacion de modo que podamos ver tanto los cambios positivos gracias a nuestra dieta biológica como las cambios negativos debido a una dieta inadecuada.
Analicemos pues el tema Alimentación y Salud: la combinación de los alimentos.
LaTrofología es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo.
Según las “Ciencias Biológicas de la Salud”, los alimentos podemos dividirlos en dos grupos: 1) alimentos que refrescan, 2) alimentos que afiebran (siempre refiriéndonos a la temperatura del tubo digestivo).
Los alimentos que refrescan y colaboran a la buena digestión son los que se comen crudos, en estado natural, como frutas, semillas de árboles, legumbres verdes, hortalizas, hojas tiernas y algunas raíces. Estos son alimentos naturales.
Los que afiebran son todos aquellos que necesitan ser cocidos, cadavéricos, de matanza de animales, o productos de fábrica o artificiales, o bebidas alcohólicas, o bebidas irritantes del tubo digestivo, etc.
En primer lugar diremos que la alimentación debe ser la mínima indispensable para que todas nuestras facultades tengan el máximo de rendimiento al no estar agotadas por digestiones penosas o pesadas. La masticación conveniente y lenta para una buena mezcla de los alimentos con la saliva es la base para una buena digestión.
Además de las frutas, semillas de árboles, ensaladas tiernas y tiernas hortalizas, hay otros alimentos del reino vegetal que no presentando los graves inconvenientes de las carnes su uso debe reducirse en nuestra alimentación por ser de difícil digestión. Estos son las legumbres secas. Por otra parte los cereales siendo más digestivos que las legumbres secas deber comerse con moderación.
Alimentos dañinos serían: Chocolate, te, café, bebidas gaseosas y fermentadas, harinas blancas y refinadas y toda bollería industrial, fritos y salsas, picantes, conservas, ahumados, todos los aliños, pescado y carne criados de forma artificial en general, los ácidos, la sal, azúcar refinada, etc.
LaTrofología es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo.
Según las “Ciencias Biológicas de la Salud”, los alimentos podemos dividirlos en dos grupos: 1) alimentos que refrescan, 2) alimentos que afiebran (siempre refiriéndonos a la temperatura del tubo digestivo).
Los alimentos que refrescan y colaboran a la buena digestión son los que se comen crudos, en estado natural, como frutas, semillas de árboles, legumbres verdes, hortalizas, hojas tiernas y algunas raíces. Estos son alimentos naturales.
Los que afiebran son todos aquellos que necesitan ser cocidos, cadavéricos, de matanza de animales, o productos de fábrica o artificiales, o bebidas alcohólicas, o bebidas irritantes del tubo digestivo, etc.
En primer lugar diremos que la alimentación debe ser la mínima indispensable para que todas nuestras facultades tengan el máximo de rendimiento al no estar agotadas por digestiones penosas o pesadas. La masticación conveniente y lenta para una buena mezcla de los alimentos con la saliva es la base para una buena digestión.
Además de las frutas, semillas de árboles, ensaladas tiernas y tiernas hortalizas, hay otros alimentos del reino vegetal que no presentando los graves inconvenientes de las carnes su uso debe reducirse en nuestra alimentación por ser de difícil digestión. Estos son las legumbres secas. Por otra parte los cereales siendo más digestivos que las legumbres secas deber comerse con moderación.
Alimentos dañinos serían: Chocolate, te, café, bebidas gaseosas y fermentadas, harinas blancas y refinadas y toda bollería industrial, fritos y salsas, picantes, conservas, ahumados, todos los aliños, pescado y carne criados de forma artificial en general, los ácidos, la sal, azúcar refinada, etc.
Las combinaciones de los alimentos. Reglas a seguir
Principales reglas de las combinaciones de los alimentos
1.- Acidos y almidones en comidas separadas
2.- Proteínas y carbohidratos en comidas separadas.
3.- Proteínas separadas. Solo una clase cada vez.
4.- Proteínas y ácidos en comidas separadas. Excepción con queso o yogur o nueces. Estos admiten algún ácido como el limón.
5.- Grasas y proteínas en comidas separadas.
6.- Azúcares y proteínas en comidas separadas.
7.- Almidones y azúcares en comidas separadas.
8.- Melones y sandías comerlos siempre solos.
9.- Leche siempre sola.
10.- Postres: Flanes, dulces, frutas después de las comidas; eliminarlos.
1.- Acidos y almidones en comidas separadas
2.- Proteínas y carbohidratos en comidas separadas.
3.- Proteínas separadas. Solo una clase cada vez.
4.- Proteínas y ácidos en comidas separadas. Excepción con queso o yogur o nueces. Estos admiten algún ácido como el limón.
5.- Grasas y proteínas en comidas separadas.
6.- Azúcares y proteínas en comidas separadas.
7.- Almidones y azúcares en comidas separadas.
8.- Melones y sandías comerlos siempre solos.
9.- Leche siempre sola.
10.- Postres: Flanes, dulces, frutas después de las comidas; eliminarlos.
Tablas de las combinaciones de los alimentos
Alimentos:
- Un cereal o pan: combina con verduras, ensaladas, mantequilla o aceite
- Una clase de legumbres seca: combina con verduras, ensaladas o aceites.
- Hortaliza feculentas (patatas): combina con verduras, ensaladas y poco aceite o mantequilla
- Boniatos o batatas: al ser dulce combina con fruta dulce, miel de abeja o mermelada natural preparada con miel, melaza o azúcar de caña.
- Verduras u hortalizas verdes no feculentas: combina con oleaginosos o huevo o pan o un cereal o patata y con abundante ensalada.
- Ensaladas crudas: combina con pan integral o cereal o patata o huevo o legumbres secas u oleaginosos. También se pueden añadir siempre verduras asadas o al vapor.
- Fruta dulce del tiempo: combinan con pasas, miel, mermeladas o horchatas.
- Melón o sandía. Mejor solos; pero si la fruta es dulce del tiempo o es fruta pasa puede combinar.
- Fruta ácida. Se come solo o media hora antes de las comidas. O a veces con yogur natural o nueces o quesillo tierno si se tolera.
- Fruta semiácida. Se puede acompañar con fruta dulce del tiempo o frutas pasas y horchatas.
- Frutas pasas. Sola es difícil de digerir por su gran concentración de azucares y falta de jugos naturales. Siempre con fruta dulce del tiempo, también miel, mermelada natural y horchatas.
- Oleaginosos: con verduras, ensaladas, también se puede añadir limón si no hay tomate en las ensaladas.
- Huevos: con verduras del tiempo asadas o al vapor o caldo vegetal y abundantes ensaladas crudas.
- Leche: mejor sola. Pero es interesante tomar 20 min. antes jugo de fruta ácida o semiácida.
- Yogur o requesón: con frutas semiácidas o fruta dulce del tiempo.
- Nunca añadir pan ni a la fruta dulce del tiempo o al yogur o requesón. Se fermentarían los carbohidratos del pan y se produciría acidosis.
- Miel y Compotas: con boniato o batata o fruta dulce del tiempo o frutas pasas o mermeladas. Pero siempre presentes las frutas dulces, para que el jugo natural facilite la digestión de la miel.
- Sustancias neutras. PH 7. Se encuentran chufas, manzanas, nata y yema de huevo. Se suelen tolerar combinadas casi con todo.
DIETA NATURAL PARA AUMENTAR SU SALUD BIOIONICA
A continuación redactamos una serie de diferentes menús o dietas que de forma general contribuyen al mantenimiento de nuestra salud o para recuperarnos ante las enfermedades.
Como se podrá observar es una dieta vegetariana en el que se ha cuidado la compatibilidad de los alimentos para no producir excesivas fermentaciones ni digestiones pesadas. Por supuesto cada persona puede hacer la combinación que más le apetezca pero siguiendo ciertas normas. En caso de enfermedad será necesario que un profesional de salud las adapte según la necesidad del paciente y de los nutrientes que más le convengan.
La cantidad será a gusto de la persona. Nunca hay que pasar hambre.
Desayunos:
- Uvas, plátanos maduros
- Chirimoyas, manzanas
- Peras, nísperos, pasas
- Kiwis, naranjas
- Uvas, ciruelas pasas
- Sandía (siempre sola)
- Peras y un yogurt (bio) con melaza
- Melocotones, cerezas, orejones
- Melón (siempre solo)
- Nectarinas, albaricoques, yogurt de soja
- Caquis, dátiles.
- Cerezas, plátanos maduros
- Fresas, manzana.
- Piña
Notas para la dieta del desayuno
- Siempre con estas frutas puede tomar un vaso de leche de soja o avena o arroz endulzada con miel ofructosa o sirope de savia.
- Siempre con estas frutas puede tomar un vaso de leche de soja o avena o arroz endulzada con miel ofructosa o sirope de savia.
- Mejor no mezclar fruta ácida con fruta dulce (por ejemplo: kiwis con chirimoyas)
Comidas o almuerzo:
- Jugo de verduras, ensalada verde, acelgas, calabaza, patatas al vapor
- Jugo de verduras, ensalada verde, berenjenas al horno, acelgas, pan de trigo integral
- Jugo de verduras, ensalada verde, hojas de remolacha, zanahorias, habas al horno
- Jugo de verduras, ensalada verde, espárragos, calabaza, boniatos al horno
- Jugo de verduras, ensalada verde, espinacas, habas tiernas sin fibra, arroz integral
- Jugo de verduras, ensalada verde, soja texturizada revuelta con verduras
- Jugo de verduras, ensalada verde, coliflor, calabaza, alcachofas
- Jugo de verduras, ensalada verde, caldo vegetal y 15 avellanas.
- Jugos de verduras, ensalada verde, repollo, zanahorias, boniatos
- Jugo de verduras, ensalada verde, guiso de soja con verduras
- Jugo de verduras, ensalada verde y rebanadas de pan integral de centeno tostado con aceite y ajo.
- Jugo de verduras, ensalada verde, coliflor, espinacas, arroz integral
- Jugo de verduras, ensalada verde, sopa de verduras y un huevo cocido, o en tortilla, o en tortilla de verduras.
- Jugo de verduras, ensalada verde, judías verdes, endivias, patatas
- Jugo de verduras, ensalada verde, caldo vegetal y nueces.
- Jugo de verduras, ensalada verde, zanahorias, pasta integral (mejor de espelta, soja o de arroz)
- Jugo de verduras, ensalada verde y espaguetis integrales con tomate.
Notas para la dieta de la comida
- Los jugos de verduras se adaptarán a las necesidades según el gusto o enfermedad. En estos, la norma será no mezclar frutas con verduras. La zanahoria y las manzanas se pueden incluir en cualquier jugo sea de frutas o de verduras (es la excepción).
- Los jugos de verdura se pueden tomar al principio o durante la comida.
- Las ensaladas serán de verduras y hortalizas de temporada (se puede incluir manzana).
- Nunca tomar postre, excepto manzanas.
- Las ensaladas se pueden aliñar con aceite de oliva biológico y algo de sal del Himalaya.
- Entre comidas se puede tomar una fruta jugosa del tiempo con algún fruto oleaginoso (nuez, almendras, avellanas, etc.)
Cenas:
- Ensalada verde, alcachofas, almendras
- Ensalada verde y pan integral de centeno tostado con aceite y ajo.
- Ensalada verde, espinacas, col, requesón
- Ensalada verde, acelgas hervidas con aceite en crudo, avellanas
- Ensalada verde, calabaza, espinacas, huevo en tortilla
- Ensalada verde y unas espinacas al vapor con nueces.
- Ensalada verde y patatas cocidas aliñadas con aceite de oliva.
- Lechuga, calabacines, espinacas, tofu de soja
- Lechuga, acelgas, espárragos, nueces
- Lechuga, berros, judías verdes, aguacate
- Lechuga, espárragos, calabaza, nueces
- Lechuga, hojas de nabo, guisantes frescos, tofu de soja
- Lechuga, calabaza, brócoli, almendras
- Lechuga, espinacas, repollo, queso tierno
- Lechuga, brócoli, seitán a la plancha
- Lechuga, espinacas, brócoli, semillas de girasol crudas
- Lechuga, berenjenas al horno, algas, hamburguesa vegetal
- Lechuga, acelgas, apio, requesón
- Lechuga, hojas de remolacha, habichuelas tiernas, nueces
- Lechuga, hojas de nabo, habichuelas tiernas, huevo pasado por agua
- Lechuga, acelga, calabaza, aguacate
- Lechuga, berenjenas al horno, acelgas, soja germinada
Notas para la dieta de la noche
- Además de estas cenas, los desayunos pueden ser cenas pero mejor no utilizar para la cena fruta ácida.
- Además de estas cenas, los desayunos pueden ser cenas pero mejor no utilizar para la cena fruta ácida.
- Siempre que sea posible cenar antes o no muy lejos de la puesta del sol.
Como se habrá podido observar estas dietas procuran seguir las leyes de la curación de los alimentos, dando prioridad a los alimentos vegetales y crudos con muy buenas combinaciones alimenticias.
TEMA COMPLEMENTARIO
LA ALIMENTACION RECOMENDADA CUANDO SE PRESENTA UNA CRISIS CURATIVA, COMO RECONOCERLA?
Durante la crisis hay falta de apetito. Uno debe respetar las vehementes demandas naturales del organismo.
Bajo la crisis el cuerpo necesita agua para auxiliar en el drenaje de las toxinas que han llegado al punto de ser eliminadas, y necesita también descanso, descanso físico y mental.
Se debe aconsejar al paciente que no coma demasiado durante la crisis, o mejor nada salvo jugos de verduras. Es preferible tomar alimentos que coadyuven en el proceso de eliminación. En la cima de la crisis el paciente deberá abstenerse casi por completo de comer, o bien, comer muy parcamente, con el fin de dar al cuerpo la oportunidad de concentrar todas sus funciones en el desarrollo del proceso curativo. Si el paciente se encuentra ayunando cuando la crisis se presenta, el médico podrá permitirle que continúe ayunando durante el siguiente período de siete días, antes de interrumpir dicho ayuno. Sin embargo, si el paciente se siente muy bien y todo parece marchar de la manera más favorable, el ayuno podrá ser interrumpido.
La crisis no es algo que han logrado ni el médico ni el paciente, son los procesos naturales del organismo los que la han producido. La inteligencia instintiva que opera en el organismo sabe más que cualquier médico acerca de la estructura, reparación y regeneración de sus tejidos, sea cual fuese el procedimiento curativo empleado para tratar el caso.
La crisis no es algo que han logrado ni el médico ni el paciente, son los procesos naturales del organismo los que la han producido. La inteligencia instintiva que opera en el organismo sabe más que cualquier médico acerca de la estructura, reparación y regeneración de sus tejidos, sea cual fuese el procedimiento curativo empleado para tratar el caso.
La crisis es, por lo general, el momento en que el médico hace menos por su paciente. Es el propio cuerpo de éste el que realiza el esfuerzo necesario para normalizarse a sí mismo, y en la mayoría de los casos lo mejor será dejarlo en paz para que lleve a cabo su proceso curativo. Sin embargo, el naturópata deberá estar alerta por si se presentaran incidentes que atemorizasen al paciente o requiriesen intervención de emergencia y no deberá poner en práctica procedimientos supresivos o estimulantes al proceso natural. En muchos casos lo verdaderamente importante no es lo que el médico hace, sino lo que no hace.
La crisis curativa sobreviene a quienes proceden con forme a las reglas. Cuando se empieza haciendo lo correcto nosotros no podemos enfermarnos. Desafortunadamente hay quienes ya no pueden volver sobre sus pasos en el proceso de regresión porque su forma de vivir mal los ha llevado al punto en que la curación es imposible.
La enfermedad es en realidad la falta de salud. Toda persona enferma tiene todavía algo de salud. Hay que partir de la que aún se disponga y sobre eso ir vigorizándose hasta llegar a la salud completa. Cuando vemos a una persona verdaderamente saludable deseamos ser como ella, pero eso le tomó su tiempo. La salud no se nos ofrece en una bandeja de plata, hay que ganarla con esfuerzo, hay que construirla o en su caso reconstruirla paso a paso, hay que comerla y beberla bocado a bocado, y hay también que irla edificando mentalmente, hay que "pensarla" día con día. Todo esto requiere de tiempo y esfuerzo constructivo. Si ustedes son constantes en este propósito atraerán todas las cosas buenas hacia sí mismos, incluyendo mejor respiración y eliminación del contenido intestinal.
La enfermedad es en realidad la falta de salud. Toda persona enferma tiene todavía algo de salud. Hay que partir de la que aún se disponga y sobre eso ir vigorizándose hasta llegar a la salud completa. Cuando vemos a una persona verdaderamente saludable deseamos ser como ella, pero eso le tomó su tiempo. La salud no se nos ofrece en una bandeja de plata, hay que ganarla con esfuerzo, hay que construirla o en su caso reconstruirla paso a paso, hay que comerla y beberla bocado a bocado, y hay también que irla edificando mentalmente, hay que "pensarla" día con día. Todo esto requiere de tiempo y esfuerzo constructivo. Si ustedes son constantes en este propósito atraerán todas las cosas buenas hacia sí mismos, incluyendo mejor respiración y eliminación del contenido intestinal.
YA HICE MI PRIMERA SESION DE SU TERAPIA Y NO VEO CAMBIOS Y/O ME DUELE AHORA MAS QUE ANTES ?
Las crisis curativas y la ley de Hering
A continuación pasaremos a explicar algo fundamental para entender cómo conseguir la verdadera salud en cualquier proceso de terapias naturales no invasivas.
Toda persona que ha pasado por una enfermedad más o menos grave debe atravesar por una o varias crisis curativas para poder recobrar su salud. Es necesario entenderlas bien y saber actuar de forma correcta cuando se presenten. Examinemos detenidamente qué es una crisis curativa.
El gran Iridólogo y naturópata Bernard Jensen tuvo la experiencia de vivir con sus pacientes muchas crisis curativas. Por lo tanto, él con un lenguaje sencillo que llega a cualquiera nos describe este maravilloso proceso. Esta información está sacada de referencias que él ha hecho en sus publicaciones de las crisis curativas.
Veremos:
- Definición de crisis curativa.
- Ley de curación de Hering.
- Cuándo se presenta. Proceso.
- Cómo llegar a la crisis curativa.
- La alimentación durante la crisis curativa.
Veremos:
- Definición de crisis curativa.
- Ley de curación de Hering.
- Cuándo se presenta. Proceso.
- Cómo llegar a la crisis curativa.
- La alimentación durante la crisis curativa.
Definición de crisis curativa
"La crisis curativa es una reacción aguda que resulta de la preponderancia de las fuerzas curativas de la naturaleza sobre las manifestaciones de la enfermedad. De esta crisis sigue la recuperación de la salud, y por lo tanto es un evento en conformidad con el principio constructivo de la naturaleza". (Tomado de un catecismo de naturopatía).
A continuación se expondrá lo que ocurre cuando ya estamos bien adentrados en un programa de eliminación y desintoxicación.
La crisis curativa es un esfuerzo laborioso de cada uno de los órganos del cuerpo para eliminar productos de desecho y facilitar el camino hacia la regeneración.
A continuación se expondrá lo que ocurre cuando ya estamos bien adentrados en un programa de eliminación y desintoxicación.
La crisis curativa es un esfuerzo laborioso de cada uno de los órganos del cuerpo para eliminar productos de desecho y facilitar el camino hacia la regeneración.
La ley de curación de Hering
Esta crisis ocurre de acuerdo con la ley de curación de Hering que dice así:
"La mejora y la curación se producen de dentro a afuera. Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición".
Por medio de este proceso constructivo encaminado hacia la salud, los tejidos viejos y enfermos son reemplazados por tejidos nuevos y sanos. La crisis de la propia enfermedad, por el contrario, es desfavorable aunque también sea natural, y todos los órganos del cuerpo se revelan contra ella en vez de colaborar, como en el caso de la crisis curativa. Cualquier evento que ocurra en el organismo, sea favorable o desfavorable, está controlado por leyes naturales.
"La mejora y la curación se producen de dentro a afuera. Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición".
Por medio de este proceso constructivo encaminado hacia la salud, los tejidos viejos y enfermos son reemplazados por tejidos nuevos y sanos. La crisis de la propia enfermedad, por el contrario, es desfavorable aunque también sea natural, y todos los órganos del cuerpo se revelan contra ella en vez de colaborar, como en el caso de la crisis curativa. Cualquier evento que ocurra en el organismo, sea favorable o desfavorable, está controlado por leyes naturales.
La experiencia de pasar por una crisis curativa se parece mucho a los estados críticos de la enfermedad, puesto que se volverán a experimentar los síntomas del mal que aquejan al paciente, pero hay una diferencia muy importante: la eliminación.
En la crisis curativa la eliminación es perfecta. La defecación es natural. Todos los órganos de eliminación están cumpliendo con su función en forma normal. En los estados críticos de la enfermedad, en cambio, los procesos de eliminación cesan o son insatisfactorios, lo que complica aún más el estado patológico del paciente. En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada. Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación.
¿Y qué ocurre con los antiguos tejidos? No son reabsorbidos ni eliminados de inmediato, son poco a poco intercambiados por efecto de la corriente sanguínea y este proceso gradual puede tardar algunos meses. El proceso de construcción de una estructura celular nueva se logra por medio de sangre buena y limpia que contiene todas las sustancias requeridas y que circula en abundancia por dondequiera que se hace necesaria. La verdadera curación se habrá consumado cuando los tejidos viejos y enfermos hayan sido completamente sustituidos por los nuevos y sanos.
¿Y qué ocurre con los antiguos tejidos? No son reabsorbidos ni eliminados de inmediato, son poco a poco intercambiados por efecto de la corriente sanguínea y este proceso gradual puede tardar algunos meses. El proceso de construcción de una estructura celular nueva se logra por medio de sangre buena y limpia que contiene todas las sustancias requeridas y que circula en abundancia por dondequiera que se hace necesaria. La verdadera curación se habrá consumado cuando los tejidos viejos y enfermos hayan sido completamente sustituidos por los nuevos y sanos.
Cuándo se presenta estas crisis?. Veamos su Proceso manifestado o silencioso. (Eliminacion - transcision- reconstruccion)
De acuerdo con la descripción que de él hacen los médicos, este proceso curativo puede requerir un tiempo más o menos prolongado antes que se presente la crisis. En un niño tal vez se requieran de siete a catorce días. En los adultos suele ocurrir después del tercer mes. En algunos casos se presenta en ciclos de siete.
La crisis puede presentarse sin aviso, pero generalmente se puede anticipar su cercanía porque el paciente principia a decir que ya se siente muy bien. Es por esto que decimos que la crisis curativa es una bendición disfrazada como agudización de la enfermedad.
Hay tres estadios por los que los pacientes han de pasar para llegar a estar bien: el de eliminación, el de transición y el de reconstrucción. La crisis suele ocurrir durante la etapa de transición, que es aquella en que los tejidos nuevos alcanzan madurez suficiente para empezar a asumir las funciones que les corresponden en un organismo que está ya en vías de perfección.
La crisis curativa por lo general dura unos tres días y se inicia con ligero dolor o incomodidad que puede llegar a tornarse más severo hasta que se haya alcanzado el punto de completa expulsión. A veces se presentan fiebres altas. Después de este punto los dolores disminuyen en intensidad. Si la energía del paciente es poca, la crisis puede durar una semana o más. Cuanta más vitalidad y fortaleza tenga el paciente, más profundamente afectado estará por la crisis.
La crisis puede presentarse sin aviso, pero generalmente se puede anticipar su cercanía porque el paciente principia a decir que ya se siente muy bien. Es por esto que decimos que la crisis curativa es una bendición disfrazada como agudización de la enfermedad.
Hay tres estadios por los que los pacientes han de pasar para llegar a estar bien: el de eliminación, el de transición y el de reconstrucción. La crisis suele ocurrir durante la etapa de transición, que es aquella en que los tejidos nuevos alcanzan madurez suficiente para empezar a asumir las funciones que les corresponden en un organismo que está ya en vías de perfección.
La crisis curativa por lo general dura unos tres días y se inicia con ligero dolor o incomodidad que puede llegar a tornarse más severo hasta que se haya alcanzado el punto de completa expulsión. A veces se presentan fiebres altas. Después de este punto los dolores disminuyen en intensidad. Si la energía del paciente es poca, la crisis puede durar una semana o más. Cuanta más vitalidad y fortaleza tenga el paciente, más profundamente afectado estará por la crisis.
Cómo llegar a la crisis curativa ?
Aunque hay muchos caminos que conducen a la crisis, el ayuno es el que con mayor rapidez hará que aparezca. No obstante, el ayuno por sí solo no es suficiente para lograr el completo restablecimiento de todos los males. Después del ayuno el naturópata deberá prescribir los elementos químicos que sean necesarios proporcionar al organismo para su reconstrucción, y además dará al paciente instrucciones para una manera correcta de vivir.
Muchas veces no ocurre la crisis durante un período de ayuno. Si este fuera el caso, será necesario sujetar al paciente a un corto programa reconstituyente de la salud antes que se logre la crisis. Para que la crisis ocurra deben coincidir todas las circunstancias que la propician: el clima y la altura adecuados. Una correcta actitud mental, buenos hábitos de vida, una buena alimentación, etc. Téngase en mente que todo el organismo debe entrar en acción, en las condiciones correctas.
Recuérdese que cuando la crisis curativa está en desarrollo se produce también una etapa aguda de lo que ha ocurrido durante el curso de la enfermedad. Mientras se va eliminado el problema, sus síntomas se van trazando paso a paso, pero en sentido inverso como dice la ley de Hering. Para sanar, el paciente ha de pasar por la crisis. Hay que esperarla, estar pendiente de ella y promoverla. La crisis hace revivir al paciente las enfermedades o males que ha ido viviendo a lo largo de su vida. Aunque el paciente no recuerde las que ha pasado, el organismo no olvida y recorre en sentido inverso los males acumulados. Son muchísimas las experiencias clínicas que demuestran este revivir de dolencias pasadas hasta el total restablecimiento de la salud.
Tema relacionado:
La alimentación durante una crisis curativas
La ley de Hering y las crisis curativas
Muchas veces no ocurre la crisis durante un período de ayuno. Si este fuera el caso, será necesario sujetar al paciente a un corto programa reconstituyente de la salud antes que se logre la crisis. Para que la crisis ocurra deben coincidir todas las circunstancias que la propician: el clima y la altura adecuados. Una correcta actitud mental, buenos hábitos de vida, una buena alimentación, etc. Téngase en mente que todo el organismo debe entrar en acción, en las condiciones correctas.
Recuérdese que cuando la crisis curativa está en desarrollo se produce también una etapa aguda de lo que ha ocurrido durante el curso de la enfermedad. Mientras se va eliminado el problema, sus síntomas se van trazando paso a paso, pero en sentido inverso como dice la ley de Hering. Para sanar, el paciente ha de pasar por la crisis. Hay que esperarla, estar pendiente de ella y promoverla. La crisis hace revivir al paciente las enfermedades o males que ha ido viviendo a lo largo de su vida. Aunque el paciente no recuerde las que ha pasado, el organismo no olvida y recorre en sentido inverso los males acumulados. Son muchísimas las experiencias clínicas que demuestran este revivir de dolencias pasadas hasta el total restablecimiento de la salud.
Tema relacionado:
La alimentación durante una crisis curativas
La ley de Hering y las crisis curativas
El tratamiento del dolor con terapias Bioionicas
El tratamiento del dolor con nuestra exclusivaTerapia Bioionica
En casos de dolor, la Terapia Bioionica es similar a la
Reflexología, que ofrece un remedio eficaz, a diferencia de otras
terapias más agresivas, no produce adicción ni efectos
secundarios, es totalmente pasiva para el usuario o persona a recibir dicha terapia, pero muy activa a nivel ionico interno de todos sus centros nerviosos ubicados principalmente en la planta de sus pies.(terapia Podal)
Durante el proceso
terapéutico, se realizan en el organismo múltiples cambios químicos. Uno
de ellos esta íntimamente ligado a la sedación del
dolor: los aniones o "Bio-iones" estimulan al cerebro para que este produzca su
propio analgésico. El hipotálamo a través de sus mensajeros químicos
estimula a la glándula pituitaria para que segregue
endorfinas, las cuales son cinco o diez veces más poderosas que la
morfina. Las endorfinas pueden inhibir la transmisión de las señales
dolorosas a través de la médula espinal. El intercambio electrico debido a los aniones o Bioiones son directamente producidos por el fenomeno de osmosis celular y la cual, permite que las mitocondrias en las celulas se recarguen o tomen la energia requerida para que los radicales libres completen su nivel ionico requerido y pueda ser expulsados al exterior, estimulando la desintoxicacion celular de todos lo metales pesados y moleculas que causan daños irreparables al organismo como el cancer y la mayoria de las enfermedades articulares y del sistema nervioso que impiden un sueño reparador y normal.
En casos de enfermedades
terminales la Terapia Bioionica puede hacer un aporte para una mejor calidad
de vida del paciente favoreciendo su estado general
y aliviando el dolor.
¿Cómo es una sesión de Terapia Bioionica?
El paciente permanece sentado en una silla comoda recibiendo el
estímulo en sus pies, inmersos en un liquido preparado durante cinco(5) minutos por parte de nuestro exclusivo Equipo de Bioiones totalmente de forma automatica, controlado electronicamente mediante unos contadores muy precisos de tiempo y con tensiones de voltaje minimos controlados segun los resultados de nuestras pruebas de laboratorio , donde las personas han manifestado una mejoria en su calidad del sueño, disminucion de dolores articulares, mejoramiento de sus procesos digestivos y en muchos casos la desaparicion o curacion total del dolor y sus niveles de electroestres mas bajos. Es importante que el paciente comente
si la terapia en algunas áreas le resulta doloroso o
molesto en exceso. Es posible que los estímulos provoquen un dolor
casi placentero pues producen alivio a una zona congestionada.
Al finalizar la sesión el paciente permanece descansando unos
minutos, luego se incorporará sin realizar movimientos bruscos.
Las sesiones tienen duran entre quince (15) y treinta (30) minutos como tiempo maximo.
Primero se comienza con una preparacion especial del reactivo antes de hacer la inmersion de sus pies, para luego pasar al estímulo reflejo Bio-ionico controlado apropiamente de forma automatica por nuestra maquina y sus electrodos especialmente diseñados para el proceso,
trabajando sobre puntos y zonas reflejas, mediante la
metabolizacion natural del cuerpo humano que potencian los efectos
de la sesión.
Al terminar la estimulación, se comentan con el paciente las
reacciones y sensaciones que pueda haber experimentado durante la sesión
y luego entre una sesión y otra, para
observar si se han producido cambios en los pies o en el paciente en
general.
Recomiendo una sesión por semana, como mínimo, dependiendo los
casos a veces 2 por semana, cuanto más crónica es la afección, más
sesiones requerirá. Esto al comienzo del
tratamiento, luego se irán espaciando, dependiendo de la evolución
del paciente.
La evolución durante el proceso terapéutico, no se puede precisar
con anticipación, pero generalmente, se obtienen resultados en un corto
tiempo, dependiendo de la respuesta del
paciente, del grado de cronicidad o agudeza de la condición que
presente y de la capacidad del terapeuta.
La persona en tratamiento puede presentar reacciones que obedecen a
"crisis curativas" y generalmente tienen lugar entre las primeras diez (10)
sesiones aunque no se puede establecer una
regla fija, ya que depende de la sensibilidad de cada persona.
Una “crisis curativa” es un conjunto de síntomas que tienen que
ver con una reacción de las defensas del organismo ante una afección y
son el resultado de la acción
inmediata de la fuerza energética Bioionica del individuo, se trata de
mecanismos de limpieza.
Algunos de estos síntomas son:
- Cambios en la coloración y cantidad de orina.
- Cambios en la coloración, olor, frecuencia o consistencia de la materia fecal.
- Sudoración con cambio de cantidad u olor o en zonas diferentes a las habituales para esa persona.
- Aparición y/regularización del ciclo menstrual en mujeres con menopausia.
- Menstruaciones más abundantes, cambios en color u olor. Adelanto del ciclo menstrual.
- Sueño.
- Cansancio o sensacion de sueño inmediato.
- Aflorar emociones o sentimientos tapados, como depuración y limpieza de emociones bloqueadas.
- Aumento de los sueños, el recordarlos con mas facilidad.
De estas reacciones, pueden darse una, alguna o ninguna, es
importante no sugestionarse y tomarlas como una reacción del cuerpo, un
despertar de mecanismos de limpieza, de depuración.
Es importante saber que las terapias de Bioiones no crean nada nuevo, sólo
movilizan las moleculas toxicas dentro del cuerpo que están latentes, escondidas o bloqueado, para que el
organismo recupere la salud en todos los
niveles energeticos de una forma natural, como al exponerse a un baño de aguas termales o una simple salida al mar o las playas donde los niveles de iones negativos o aniones de la salud estimulan estos estados para la vida en el planeta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)